El PSOE pide al Gobierno que escuche «el clamor» de los pensionistas ante este «engaño indecente”

Asegura que seguirá apoyando las movilizaciones

Miembros del PSOE en la manifestación por las pensiones de este sábado en Huelva

El secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Pepe Fernández, ha indicado que “el Partido Socialista siempre va a estar con los mayores” y ha pedido al Gobierno del PP que “escuche el clamor de los pensionistas ante este engaño indecente. No es consentible esta tomadura de pelo”.

El dirigente socialista ha indicado que “solo en la provincia de Huelva estamos hablando de casi 96.000 pensionistas que sólo piden justicia en sus pensiones para poder vivir dignamente. La subida absolutamente ridícula del 0,25% de las pensiones es un insulto a un colectivo que ha cargado con el peso de la crisis, porque ha sostenido a sus familias y las siguen sosteniendo, que está sufriendo el copago farmacéutico y ha visto como se han dejado fuera de la financiación pública muchísimos de los medicamentos que necesitan”.

Asimismo, ha criticado el “discurso complaciente y sin ninguna propuesta de Rajoy sobre las pensiones. Lo único que ha ofrecido es un compromiso real cero con los pensionistas, apuntando la posibilidad de una subida de las pensiones mínimas y de viudedad, condicionándola a la aprobación de los Presupuestos generales del Estado (PGE), cuando éstos ni siquiera han llegado al Congreso. Lamentable y vergonzoso”, ha espetado.

Manifestaciones justificadas

Por ello, Fernández ha indicado que “hay motivos más que sobrados para estas manifestaciones. Rajoy ha obligado a salir a las calles a aquellas personas que se han llevado toda la vida trabajando y a los que ahora ni siquiera se les permite tener una vida digna”. En esta línea, ha recordado que “desde que llegó al Gobierno, el PP, lo único que ha hecho es esquilmar y vaciar la hucha de las pensiones. Cuando llegaron se encontraron con 66.000 millones y ahora mismo quedan 8.000 millones”.

“Los socialistas –ha incidido- somos los padres del sistema público de pensiones y creemos que es viable. Rodríguez Zapatero subió las pensiones mínimas un 53 por ciento en sus siete años de mandato, de 484 euros a 742 euros, es decir, 258 euros. Desde diciembre de 2011 hasta ahora, casi los mismos siete años, la pensión mínima ha subido 46 euros. Esta es la cruda realidad de un Gobierno del PP que ha demostrado su insensibilidad más absoluta con los colectivos más vulnerables, como son nuestros mayores”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*