Huelva se solidariza con los menores víctimas de muerte violenta y llena la Plaza de las Monjas y aledaños

Han apelado a la conciencia de los políticos para que mantengan la prisión permanente revisable

Unas 6.000 personas acudieron a la concentración convocada en la Plaza de las Monjas

Desde las 12.00 horas de hoy domingo, la población de Huelva se ha concentrado en la plaza de Las Monjas para recordar a todos los menores que han sido víctimas de una muerte violenta y en apoyo al mantenimiento de la #PrisiónPermanenteRevisable.

Alrededor de 6.000 personas han participado este domingo en la concentración convocada para apoyar a las familias de víctimas por muerte violenta. Entre los familiares se encontraban el padre de Mari Luz Cortés, Juan José Cortés; el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer; los padres de Marta del Castillo; la madre de Ruth y José, Ruth Ortiz, y familiares de María y su padre Miguel Ángel, asesinados en el doble crimen de Almonte, entre otros

Juan José Cortés ha agradecido el apoyo a todos los onubenses y españoles que con su presencia se muestran a favor de la prisión permanente revisable. Tras él Ruth Ortiz ha comentado “que las familias nunca van a olvidar este apoyo”.

El padre Diana Quer ha afirmado que nadie les va a devolver a sus hijos, pero que su objetivo es que “sus muertes no queden en una página de sucesos, sino que marquen un antes y un después para crear una sociedad más justa”. Asimismo ha dicho que no niegan el derecho de reinserción de estos asesinos, “sino que queremos proteger a todos nuestros hijos”. Finalmente ha recalcado que ya llevan conseguidas tres millones de firmas para mantener esta figura judicial.

Todos han apelado a la conciencia de los políticos para que mantengan la prisión permanente revisable.

El presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno, también ha asistido a la concentración junto a otros dirigentes del PP, como la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Los allí concentrados gritaban consignas como “no estáis solos” para mostrar su apoyo a los familiares de los menores víctimas de muerte violenta y que sólo piden justicia.  La concentración había sido convocada por la Plataforma por la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable, e impulsada por padres de víctimas como Mari Luz Cortés, Diana Quer o Marta del Castillo.

En la Plaza de las Monjas también se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Gabriel Cruz, la víctima más reciente, y se ha llevado a cabo una suelta de globos, al tiempo que se hacía lectura de dos manifiestos: uno que rechaza la violencia y recuerda a las víctimas y otro a favor de la prisión permanente revisable. Mientras, sonaba la canción preferida de éste, ‘Girasoles’, de Rozalén, 

Miles de personas han querido apoyar a las familias de las víctimas para exigir a nuestros políticos que no se derogue la prisión permanente revisable, que algunos grupos políticos quieren derogar y cuyo asunto se debate este jueves en el Congreso. Los ciudadanos de Huelva han mostrado su apoyo a los padres de la víctimas que desde el templete de la plaza de las Monjas han lanzado sus argumentos.

Antecedentes

La prisión permanente revisable consiste en que los autores de crímenes y de delitos muy graves permanezcan en prisión si así lo deciden los jueces, para que cumplan la pena impuesta en su integridad y no se incorporen de nuevo a la sociedad mientras no estén rehabilitados.

El pasado jueves, el Congreso de los Diputados rechazó las enmiendas de totalidad de PP y Ciudadanos que querían mantener la norma, de forma que la iniciativa para derogarla, y que ha partido del PNV, seguirá su curso.

En otras ciudades

Esta movilización se ha repetido en otras ciudades españolas a lo largo de esta mañana, aunque esta tarde también hay concentraciones previstas en otros lugares

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*