La Iglesia Prioral del Castillo de Aracena lucirá un nuevo cancel antes de Semana Santa

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 17.500 euros

Un carpintero trabajando en el nuevo cancel de la Iglesia Prioral del Castillo de Aracena

La Iglesia Prioral del Castillo de Aracena contará esta Semana Santa con un nuevo cancel de similares carácterísticas al antiguo, que data de los años 70, cuando se restauró este monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Aracena, propietario y, por tanto, responsable de la conservación del monumento, ha decidido sustituir el cancel, que estaba en muy malas condiciones y con peligro de derrumbe, por uno nuevo, de similares características y en madera de iroko. La inversión que supondrá un importe superior a los 17.500 euros, vendrá acompañada de mejoras y mantenimiento de pintura en testeros interiores.

Los trabajos de carpintería están siendo llevados a cabo por la empresa local Carpintería Zulema, quien desde la semana pasada se encuentra realizando los trabajos de acople e instalación del nuevo cancel en la Iglesia Prioral del Castillo. De este modo el Ayuntamiento de Aracena reafirma su compromiso con los aracenenses, manteniendo dignamente su patrimonio monumental y mostrando al visitante la mejor imagen en vísperas de una celebración tan importante para el municipio como es la Semana Santa, según informa el Consistorio.

La Iglesia Prioral del Castillo es uno de los monumentos más visitados en Aracena, con más de 35.000 visitas en 2017, por incluirse su visita guiada en la oferta turística municipal, dentro de la ruta del Conjunto Monumental del Castillo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*