El nuevo temporal trae frío a Huelva y lluvia al inicio de la Semana Santa

Desplome de las temperaturas con mínimas que alcanzarán los 2 grados

El frío vuelve a Huelva en vísperas de la llegada de la primavera

Si bien la lluvia parece que se toma una tregua este martes en Huelva, el frío será la nota dominante de la jornada, ya que se desploman las temperaturas en vísperas de la llegada de la primavera hasta alcancar los 2 grados de mínima en algunos puntos de la provincia, como en Valverde del Camino. Sin embargo, la lluvia volverá a partir del jueves debido a una nueva borrasca que permanecerá hasta el domingo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, con un Viernes de Dolores pasado por agua y bastante frío.

Así, para este martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para Huelva cielos poco nubosos tendiendo a nubosos, sin descartar chubascos ocasionales en horas centrales del día, de nieve por encima de 800-900 metros. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente norte, disminuyendo al anochecer.

Por otra parte, el Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Cataluña durante el temporal de nieve que ha comenzado este lunes y que se prolongará hasta el martes 20 de marzo.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuenta con 655 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 125.940 toneladas de fundentes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*