España lideró la caída anual de la construcción en la Unión Europea en el mes de enero

La actividad del sector creció en nuestro país un 2,4% en el primer mes del año

En comparación con enero de 2017, la actividad de construcción de edificios creció un 0,9% en la UE

La actividad del sector de la construcción en la Unión Europea (UE) registró en enero un crecimiento anual del 2,5%, mientras que en el conjunto de la eurozona avanzó un 3,7%, con España (-3,6%) y Reino Unido (-3,2%) como únicos países que experimentaron caídas en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos publicados por Eurostat. Por el contrario, Eslovenia (+76%), Hungría (+43,1%) y República Checa (+33,6%) registraron los mayores incrementos interanuales de la producción de la construcción.

En comparación con enero de 2017, la actividad de construcción de edificios creció un 0,9% en la UE y un 2% en la zona euro, mientras que la obra pública aumentó un 8,4% y un 9,3%.

En términos mensuales, la actividad de la construcción en la UE disminuyó un 2,1%, frente al incremento del 1% de diciembre, mientras que en la zona euro bajó un 2,2% desde el 0,7% del mes anterior.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, el mayor incremento mensual de la construcción se observó en Eslovenia (+14,4%), Polonia (+8,8%) y Hungría (+6,4%), mientras los descensos más acusados correspondieron a Francia (-7,6%), Suecia y Reino Unido (ambos -3,4%).

En el caso de España, la actividad del sector de la construcción durante el mes de enero creció un 2,4% respecto a diciembre, cuando había caído un 4,1%.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*