Intentan robar varios vehículos en Cartaya utilizando una palanca para acceder a su interior

Fueron sorprendidos por un Policía Local fuera de servicio

La Policía Local de Cartaya ha evitado el robo de varios vehículos

La Policía Local de Cartaya (Huelva) ha procedido a la detención de tres individuos cuando presuntamente se disponían a abrir y proceder al robo de varios vehículos estacionados en la calle Gracia y en las calles próximas.

La actuación policial se ha desarrollado de madrugada, cuando un agente de Policía Local fuera de servicio se percató de cómo los tres individuos trataban de sustraer un vehículo en la citada calle, utilizando para ello una palanca de grandes dimensiones. Al percatarse de lo que estaba sucediendo, avisó a la patrulla de servicio, que se desplazó al lugar inmediatamente, localizando a los presuntos autores del hecho en una calle próxima tratando de forzar otro vehículo.

De inmediato, se procedió a la incautación de las herramientas y a la identificación de los tres presuntos autores del robo, en grado de tentativa, ya que fueron sorprendidos ‘in fraganti’, y estos no llegaron a producirse.

Las diligencias instruidas y los datos de la identificación de los autores han sido remitidas al grupo de investigación de la Guardia Civil de la localidad, para que den continuidad a las diligencias.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira, ha felicitado a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil por las últimas actuaciones que han permitido el esclarecimiento de varios robos en la localidad y la detención de sus presuntos autores. Ha destacado, en este sentido, que “de las detenciones de las últimas semanas, un número importante de las mismas se han producido incluso antes de que los autores pudieran consumar el hecho delictivo, lo cual pone de manifiesto el buen trabajo que están realizando las fuerzas y cuerpos de seguridad”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*