Agricultura reconoce a la SCA Sabor de Huelva como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas

La directora general de Industrias y el delegado territorial han entregado la resolución a la entidad

Rosa Ríos y Pedro Pascual han entregado hoy la resolución de reconocimiento a la SCA Sabor de Huelva como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH)

La directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rosa Ríos, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual Hernández, han entregado hoy la resolución de reconocimiento a la SCA Sabor de Huelva como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH).  En el acto, al que ha asistido también el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha intervenido la presidenta de la SCA Sabor de Huelva, Carmen González Romero.

Sabor de Huelva es una cooperativa que nació a principios de 2017 de la unión de productores del sector de las Berries, que han sumado su esfuerzo para situarse en los mercados con más fuerza. Un total de diez socios conforman la entidad, que cuenta con unas 140 hectáreas de superficie cultivada de frutas y hortalizas, de las que 89 se dedican a la fresa; 5 a la frambuesa; 20 al arándano; 24 al melocotón, y unas diez hectáreas al paraguayo, repartidas entre los términos municipales de Moguer, Palos de la Frontera y Gibraleón.

En concreto, las firmas Domifres, Indofres, Berries Doñana, Fresmendez, Citrícola San Jorge, Gorofres, Antonio Méndez, Alvaro Méndez, Alfredo González y Carmen González son las integrantes de la SCA Sabor de Huelva.

La cooperativa produce 8.512 toneladas de frutas y hortalizas, principalmente fresas 7.854 toneladas, seguida de melocotón, con 382 toneladas, paraguaya (167), arándano (55), y frambuesa (52,8). En la última campaña, facturó unos diez millones de euros y generó unos 600 puestos de trabajos en el periodo de campaña agrícola.

Además, exporta el 90% de la producción anual a varios países, entre los que se encuentran casi todos los europeos (Francia, Alemania, Inglaterra, Polonia…).

Según la cooperativa, su objetivo prioritario es la obtención de productos de calidad y saludables para el consumidor, mediante el empleo de prácticas de cultivo respetuosas con el medio ambiente, siendo la producción integrada, la sostenibilidad medioambiental, la innovación y el desarrollo, la calidad de los frutos y el compromiso con el empleo, las bases de la entidad.

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*