Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera pone en marcha su programa Aquafresi

Tiene como objetivo dar a conocer la labor de la entidad en la distribución del agua

Los escolares han visitado las instalaciones de la Comunidad de Regantes, a la balsa y estación de bombeo

Por cuarto año consecutivo, la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera llevará a los colegios de Palos, Moguer y Mazagón el programa Aquafresi, una actividad con la que se pretende sensibilizar sobre la importancia del agua en la agricultura para dar a conocer la labor que desempeña la Comunidad de Regantes en la distribución de este bien y en el sector agrícola de la zona.

El programa se basa en una charla amena, divertida y práctica en los colegios, con la que los alumnos profundizan en la función de una comunidad de regantes y en el uso eficiente del agua. Tras el visionado de un video y la resolución de dudas y preguntas, los escolares participan en diversos experimentos reales que los acercan al conocimiento del agua y sus propiedades. Esta edición tendrá lugar del 3 al 13 de abril y participarán más de 270 alumnos de 6º de Primaria.

La segunda parte del proyecto se completa con una visita a las instalaciones de la Comunidad de Regantes, a la balsa y estación de bombeo, donde de manera lúdica se explica cómo el agua llega hasta la agricultura de la zona. Además, los alumnos participantes tienen la oportunidad de visitar campos y plantas de tratamientos de frutos de diversas empresas colaboradoras.

Posteriormente, todos los alumnos tienen la opción de participar en un concurso a través del cual deben demostrar el conocimiento adquirido en las visitas. Los escolares podrán hacer una maqueta, una entrada en redes sociales o un proyecto digital en el que plasmar el funcionamiento de la comunidad de regantes así como el valor del agua y su uso en la agricultura. Un jurado decidirá el mejor proyecto, cuyo autor obtendrá como premio una entrada doble al Parque Warner de Madrid, desplazamiento y noche de hotel en la capital.

Está destinado a más de 270 alumnos de Palos, Moguer y Mazagón y tiene como objetivo dar a conocer la labor de la entidad en la distribución del agua

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*