Diez individuos roban más de 2.000 kilos de naranjas de una finca de Zalamea la Real

La Guardia Civil consigue interceptarlos y devuelve la mercancía a su propietario

Un agente con las naranjas intervenidas tras su robo en Zalamea

La Guardia Civil ha instruido diligencias a 10 personas en calidad de investigados como implicados en un hurto de frutos del campo, tras sustraer supuestamente 2.195 kilos de naranjas de una finca de Zalamea la Real (Huelva).

Los hechos se produjeron sobre las 18.55 horas del día 15 de marzo, cuando la patrulla del Puesto de Zalamea la Real, que se encontraba prestando servicio de Seguridad Ciudadana, recibió aviso del la Central Operativa de Servicios 062, para que se dirigieran a una finca, ya que su vigilante de seguridad, había detectado la presencia diversos vehículos y personas ajenos a la misma.

Una vez en el lugar, el vigilante comentó a los agentes que en el interior de la finca había cuatro vehículos y unas 9 ó 10 personas sustrayendo naranjas. En ese mismo momento, desde la Central 062 se estableció un dispositivo operativo compuesto por tres patrullas, al objeto de localizar a los presuntos autores.

Como resultado de dicho dispositivo, se sorprendió a estas personas saliendo de la finca, por un camino de tierra, comprobando que se trataba de 10 personas repartidas en 4 vehículos (3 turismos y una furgoneta), portando gran cantidad de naranjas y los útiles para su recolección. Así mismo se procedió al transporte de las naranjas hacia la nave central de la empresa para su pesaje y valoración, arrojando un peso total de 2.195,5 kg.

Una vez realizada esta gestión, se trasladó a los implicados a dependencias oficiales del Puesto de Zalamea la Real, para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*