Llega “Hugo” con viento y lluvia a Huelva, que tendrá una Semana Santa “pasada por agua”

Las precipitaciones marcarán el Domingo de Ramos y se mantendrán del 28 al 31 de marzo

La Semana Santa estará "pasada por agua" en Huelva
Una nueva borrasca muy profunda, denominada “Hugo”, llega este viernes a la Península, dejando en Huelva vientos huracanados y lluvia hasta este sábado. Para el Domingo de Ramos también se esperan precipitaciones, aunque menos intensas y si bien el sol parece que lucirá el lunes y martes, desde el miércoles 28 y hasta el final de la Semana Santa de Huelva, el tiempo será bastante inestable.
Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha activado en Huelva el aviso amarillo por fuertes vientos para este sábado, especialmente en la Sierra de Aracena, y concretamente desde las 9.00 a las 15.00 horas, con rachas máximas de 70 km/h.
Un frente frío activo, asociado a “Hugo”, dará lugar a precipitaciones generalizadas que comenzarán en la tarde de este viernes en Galicia y se extenderán rápidamente al resto de la Península y también a Baleares. Tendrán lugar principalmente durante las horas nocturnas y, en general, no serán intensas. El viento fuerte o muy fuerte, del oeste y noroeste, comenzará también el viernes por la tarde en Galicia y Asturias y se trasladará a buena parte de la Península durante el sábado. Producirá rachas muy fuertes bastante generalizadas de 70-80 km/h
Según la previsión para este viernes en Huelva, habrá un aumento de la nubosidad hasta cielos cubiertos con precipitaciones intermitentes. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas con pocos cambios. Vientos de componente oeste en aumento durante el día, llegando a soplar fuertes en el litoral al final del día.

Para el sábado, se esperan en Huelva cielos nubosos con precipitaciones a primeras horas, quedando los cielos con intervalos nubosos por la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos del oeste o noroeste, fuertes con ocasionales rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas, disminuyendo al anochecer.

Semana Santa inestable

Coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, para el Domingo de Ramos, día de ‘la Borriquita’, se prevé en Huelva y en gran parte de Andalucía un tiempo en general inestable, con probabilidad alta de precipitaciones.Y es que al margen de “Hugo”, se formará una baja al sur de la Península, sobre Portugal, que afectará sobre todo a Andalucía occidental.

La situación cambia el lunes 26 y martes 27 por el acercamiento del anticiclón de Azores por el oeste peninsular, que dará lugar a una estabilización de la atmósfera que se reflejará en una disminución de la nubosidad y cese de las precipitaciones en buena parte del país, incluida Huelva. Las temperaturas subirán de manera notable en la mayor parte de zonas y predominará el viento flojo de componente oeste.

Del miércoles 28 al sábado 31, aumenta la incertidumbre de manera considerable a la hora de pronosticar el tiempo, aunque el escenario más probable, según Aemet, marca una tendencia hacia una inestabilización progresiva, con un aumento de la probabilidad de precipitaciones, comenzando el miércoles y jueves por el norte y noroeste peninsular y extendiéndose posteriormente al resto del país. La tendencia de las temperaturas es a ir bajando de forma progresiva en la mayor parte de zonas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*