Una de cada tres compras online de moda es de calzado, sólo superado por ropa y complementos

El perfil del comprador online de zapatos es una mujer, sobre 40 años y que usa NN TT

Los zapatos de salón son los preferidos por las españolas

La moda fue uno de los primeros sectores en dar el salto a la venta por Internet, llegando a millones de hogares, y sin duda, en 2018 el crecimiento de las ventas online de calzado son la muestra más visible de ello. De hecho, según datos de vente-privee, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, el 34% de las compras online de moda y complementos, es decir casi una de cada tres, corresponde a productos de calzado.

Dentro de las ventas online de productos de moda, el calzado se encuentra en segunda posición como categoría más demandada, sólo superada por la categoría principal, que incluye prendas de ropa y complementos, y es seguida por los productos deportivos.

En lo que respecta al gasto, según vente-privee, se sitúa entre los 100 y los 150€ anuales por comprador y se incluyen una media de 3 productos por cesta.

Además, si hablamos del perfil del comprador online de calzado, éste es básicamente mujer. En concreto, tres cada cuatro eshoppers de calzado son mujeres (76%), mientras que el 24% son hombres. Por edades, el comprador online medio de calzado es una persona de edad adulta de torno a los 40 años. Además, en cuanto al dispositivo desde dónde se realizan las compras digitales, destacar que el 70% es a través de dispositivos móviles.

Las características claves del calzado de verano

Como es de esperar, existen diferencias palpables entre materiales, colores, alturas e incluso marcas que utilizamos dependiendo de la estación del año. Así, en verano, los colores más utilizados por los españoles son el camel, negro, gris y metalizados, mientras que los materiales que más se demandan son el glitter y lo metalizado, a los que hay que sumar la napa y el serraje.

En el caso de las alturas preferidas para el verano, el calzado plano, y las plataformas y cuñas destacan como los más demandados.

¿Cuál es el calzado favorito de las españolas?

Sin embargo, existen algunas preferencias de calzado que se mantienen inalterables. Así, los zapatos de salón son los preferidos por las españolas (18%), aunque hay que destacar que las más jóvenes tienen predilección por las botas altas (17%), mientras que las personas de más edad se decantan en mayor medida por las bailarinas (19%).

Por último, a la hora de buscar inspiración para comprar calzado, las españolas tienen muy en cuenta los “street looks”, independientemente de la edad (el 63% en el caso de las más jóvenes y un 48% en el caso de las eshoppers más senior). Sin embargo, las más jóvenes tienen muy en cuenta las redes sociales (59%) y las influencers, al igual que los blogs de moda (50%), para buscar inspiración. Por el otro lado, las mujeres de más edad utilizan las revistas femeninas como una gran fuente inspiración (49%).

El calzado es la segunda categoría más demandada, superada por la categoría de moda, y seguida por la ropa de deporte

 Los zapatos de salón, son el tipo de calzado favorito de las españolas, siendo los ‘street looks’ su lugar de inspiración, aunque existen diferencias dependiendo de la edad

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*