Ayuntamiento de Almonte y colectivos de Matalascañas se reunirán con Costas por los daños del temporal

El encuentro está previsto para el 3 de abril

Matalascañas es una de las zonas más vulnerables del litoral onubense

Representantes del Ayuntamiento de Almonte (Huelva), y hoteleros, chiringuitos, comerciantes y propietarios, mantendrán una reunión el próximo 3 de abril en Madrid con la Dirección General de Costas para informarse acerca de las medidas previstas por el Gobierno central en las playas de este municipio onubense, por los daños del temporal y que el Consistorio ha cifrado en 7,4 millones de euros sólo en el núcleo urbano de Matalascañas.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha lamentado este sábado que las playas de Matalascañas no estén listas para la temprada de Semana Santa y ha mostrado la preocupación de Ayuntamiento, vecinos y tejido productivo ante esta situación de cara al turismo.

“Aún no tenemos ninguna información sobre las actuaciones que por parte del Gobierno se van a realizar” en Matalascañas”, ha manifestado Espinosa, a la vez que ha consesado su preocupación de cara al verano, si se tiene en cuenta la embergadura del trabajo a llevar a cabo para solventar los daños ocasionados por el temporal.

La alcaldesa ha señalado que a los más de 7 millones de euros por los destrozos en Matalascañas, hay que sumar la inversión a realizar por los chiringuitos, algunos de los cuales han desaparecido literalmente y otros sufren daños en más del 50% de sus instalaciones.

Espinosa ha lamentado que el Gobierno no haya invitado a los ayuntamientos afectados a la Comisión Interadministrativa creada para abordar los efectos del temporal; razón por la que se ha solicitado esa reunión con Costas, en la que, según ha explicado la regidora, no sólo se abordarán los daños de estos últimos temporales, sino las medidas previstas por el Gobierno a largo plazo, al objeto de evitar la degradación del litoral onubense cada inviernos por las inclemencias meteorológicas. “Hay un informe de la propia Dirección General de Costas, un estudio del año 2014, que dice cuáles son las actuaciones que hay que desarrollar en playas de Matalascañas”, recuerda Espinosa. Un estudio con el que, asegura, se tendría que haber realizado un aporte de arena en 2.100.000 metros cúbicos como una actuación inmediata en 2014 “que no se ha hecho”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*