Un millón de españoles sufren cambios de estado de ánimo y cansancio con la primavera

Los minerales son esenciales para el correcto metabolismo

En la transición del invierno a la primavera, más de un 2% de la población sufre cansancio, apatía, tristeza, malestar general y cambios profundos en su estado de ánimo, se trata de la Astenia Primaveral

Más de un dos por ciento de la población sufre cansancio, apatía, tristeza, malestar general y cambios profundos en su estado de ánimo durante la transición del invierno a la primavera, se trata de la Astenia Primaveral. A pesar de tratarse de una sintomatología de carácter leve y pasajero, tiene un fuerte efecto incapacitante en quien la padece, que se puede evitar o minimizar gracias a la Terapia Marina de Quinton.

Casi un millón de españoles sufren importantes cambios de estado de ánimo y cansancio con la llegada de la primavera y, a pesar de que, la astenia no va asociada directamente con un sobreesfuerzo previo, ni suele mejorar con el descanso y suele afectar más a las mujeres. En ausencia de una enfermedad conocida, estos síntomas pueden estar causados por una falta de vitaminas y minerales. Diferentes estudios han demostrado la eficacia de Quinton Hypertonic en el tratamiento de la astenia gracias a su aporte de minerales, biodisponibles y de rápida absorción, que facilitan la correcta asimilación de las vitaminas y a su efecto reequilibrante del organismo.

La energía que necesita el cuerpo para funcionar la fabricamos a partir de los alimentos que ingerimos. La transformación de la energía que nos aportan los alimentos (carbohidratos, grasas y proteínas) en energía que puedan utilizar las células en forma de ATP (adenosín trifosfato, una molécula que almacena la energía que necesita el ser humano), requiere gran cantidad de micronutrientes entre los que se encuentran ciertos minerales, como son el calcio, el fósforo y el magnesio, y ciertos elementos traza como son el cobre, el hierro, el manganeso o el zinc.

En una situación ideal, una dieta equilibrada es suficiente para cubrir todas las necesidades de micronutrientes que el cuerpo necesita. Sin embargo, muchas personas no ingieren los minerales necesarios a través de su alimentación debido a la realización de dietas de adelgazamiento, dietas poco equilibradas ligadas a los nuevos hábitos de vida (alimentos refinados, procesados, precocinados, etc.), el exceso de ejercicio o la realización de trabajos que requieran mucho gasto de energía.

Los minerales son esenciales para el correcto metabolismo. En muchos casos en cantidades mínimas. Al menos el 50% de las enzimas (grandes moléculas que permiten determinadas reacciones bioquímicas), requieren de metales como cofactores imprescindibles en el correcto metabolismo de los principios inmediatos (proteínas, hidratos de carbono y grasas).

Así, al llegar la primavera, los déficits nutricionales acumulados impiden la adecuada “reactivación” fisiológica general propiciada por esta estación y aparece la sensación de cansancio.

¿Qué minerales suministrar?

La respuesta nos la da el propio organismo ya que, tanto el líquido extracelular (LEC) que baña cada una de nuestras células, como el plasma sanguíneo, tienen una composición mineral análoga al agua de mar.  Quinton Hypertonic es capaz de aportar 78 elementos naturales y totalmente asimilables a nuestro metabolismo, y gracias a este poder remineralizante y revitalizante es un complemento ideal para combatir la astenia primaveral.

 

 

La incorporación de Terapia Marina aporta minerales biodisponibles  y de rápidas absorciones necesarios para combatir estos síntomas leves pero que causan un gran efecto para quien lo padecen

La solución Quinton Hypertonic aporta 78 elementos naturales y totalmente asimilables a nuestro metabolismo, y gracias a este poder remineralizante y revitalizante es un complemento ideal para combatir la astenia primaveral

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*