Puestos en servicio la pista polideportiva y el parque con juegos infantiles del antiguo solar del Manuel Lois  

Durante casi una década fue una zona abandonada tras el derribo del hospital

El alcalde de Huelva visita la zona de ocio en que se ha convertido el antiguo solar del Manuel Lois

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado por el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez; y el de Infraestructura y Servicios Públicos, Luis Albillo, ha visitado esta mañana el nuevo espacio público habilitado por el Ayuntamiento en la Avenida Federico Mayo, que integra una pista polideportiva, un parque con juegos infantiles, el llamado Jardín de las Rosáceas y un acerado con zonas de estancia que duplica en anchura al anterior. Una actuación acometida en el solar del antiguo hospital Manuel Lois, abarcando una superficie de 5.600 metros cuadrados, con una inversión municipal de 512.000 euros.

Como ha destacado el regidor, “por fin ponemos en servicio un espacio público que conjuga la actividad deportiva, el juego de niños, el ocio de los mayores y el disfrute de unos jardines en un lugar en el que la transformación física es evidente. Éste era un espacio incómodo, sucio, insalubre, motivo de preocupación de los vecinos, que se movilizaron reclamando una solución. Nosotros siempre hemos sido partidarios de la puesta en valor de este espacio para el uso público y damos así cumplimiento a uno de nuestros compromisos electorales”.

Cruz ha puesto de relieve cómo “lo que durante casi una década fue una zona abandonada tras el derribo del hospital, hoy está llamado a convertirse en foco de atracción de niños, jóvenes y mayores para dar vida a esta barriada, como espacio de esparcimiento, deporte y encuentro social”.

Las instalaciones deportivas, como ha avanzado el primer edil, serán gestionadas por la Asociación de Vecinos Santa Gema, el Club Deportivo Antonio Romero Pancho y el Club Deportivo Atlético Colón. En una superficie de 1.600 metros cuadrados se ha habilitado una pista multiusos con un campo de fútbol de 20×40 metros para la práctica de fútbol sala y balonmano y dos canchas de baloncesto.

En un ámbito de 265 metros cuadrados se han instalado los juegos infantiles, con pavimento de caucho para mayor seguridad, vallado perimetral e instalaciones destinadas a niños de entre 3 y 10 años, contando con un columpio para niños con discapacidad.

La actuación se completa con la creación de 1.910 metros de zonas verdes, incluyendo el Jardín de las Rosáceas, un espacio que integra 36 especies vegetales, con el predominio de esta familia botánica y cuyo contenido puede consultarse en la cartelería informativa instalada en los accesos al parque. Se han plantado 45 árboles, 500 arbustos, 750 ejemplares de plantas vivaces y 60 trepadoras. Un elemento singular de este jardín es el parterre central, que tiene forma de rosa y en cuyo interior se han plantado rosales con flores rojas y blancas. Las zonas de paseo y estancia se han cubierto de césped.

Asimismo, en la urbanización exterior, se ha ampliado el acerado en la margen izquierda de la avenida, hasta la zona que baja al centro comercial El Corte Inglés-Hipercor, generando una zona de paseo y estancia de más de 3 metros de ancho, incluyendo el adecentamiento del acceso al parking provisional y, como ha señalado el alcalde, “cambiando completamente la fisonomía de esta calle y del barrio”.

 

El alcalde destaca el compromiso cumplido de “poner en valor para el uso y disfrute público un espacio que durante tantos años de abandono fue sucio, incómodo e insalubre”

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*