UGT-FICA defiende el uso industrial de Francisco Montenegro y la Zona de Actividades Logísticas

Panorámica de la Avenida Francisco Montenegro

El secretario general de UGT-FICA en Huelva, Luciano Gómez, ha asegurado que el Puerto de Huelva y la actividad industrial de la Avenida Francisco Montenegro “se fortalecen mutuamente con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL)“.

El sindicato ve con “optimismo” el rediseño del puerto para esta parte de Huelva y su apuesta por la integración con la ciudad, “sin olvidar en esa apuesta la diversificación de su actividad, al poner en marcha la nueva ZAL”. Según Gómez, “la apuesta logística es importantísima porque refuerza el carácter industrial de la avenida Francisco Montenegro y permite a la vez que el puerto ofrezca a las grandes navieras el punto ideal del movimiento de contenedores a costes muy competitivos y con dimensiones suficientes para la demanda creciente que se espera”.

Ha recordado que Huelva, aunque tiene en el puerto luso de Sines un competidor “serio”, tiene “un valor estratégico importante porque está conectado por tren con Sevilla y puede facilitar mejor la entrada de contenedores en Europa que el puerto portugués”. Es por ello que considera “muy positiva y oportuna” la puesta en marcha de la zona ZAL para toda la logística de contenedores que el puerto de Huelva puede ofertar a las grandes navieras, que “están ahora buscando nuevas oportunidades en la mejora de sus tránsitos de mercancías a los mercados europeos”. Por ello, UGT-FICA pide su puesta en marcha “cuanto antes para poder anticiparnos estratégicamente a las necesidades del mercado y a los intereses de nuestros competidores”.

Gómez ha mostrado su satisfacción por esta medida y apuesta por la logística de contenedores “por ser necesaria, oportuna y con futuro, que redundará en un mayor crecimiento de la actividad portuaria y un incremento de los puestos de trabajo que tanto se necesitan en la ciudad”.

Para UGT-FICA, “el mejor uso que se puede tener de la Avenida Francisco Montenegro no es un uso urbanístico como pueden querer algunos arquitectos, sino que, el mejor uso que tiene y debe tener es, el de que los ciudadanos de Huelva la disfruten con un puesto de trabajo, estable, seguro y con derechos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*