El PSOE denuncia posibles irregularidades en varios procesos de selección de personal en Cartaya

Asegura que existe "falta de imparcialidad" del tribunal calificador

Ayuntamiento de Cartaya

El PSOE de Cartaya denuncia posibles irregularidades en varios procesos de selección de personal por la falta de imparcialidad del tribunal calificador.

El Pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha debatido y aprobado con los votos positivos del equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA) una moción del alcalde, Juan  Polo, que según el Grupo Socialista, “ha suscitado polémica” entre la población. Se trata de una iniciativa en la que se pretende “continuar aplicando el mismo procedimiento en todos los procesos de selección de personal que se celebren en el futuro”.

Recientemente, el Ayuntamiento ha puesto en marcha unos procesos de selección para cubrir el puesto de conductor “tractorista” y una plaza de peón de servicios múltiples, para lo cual se han inscrito más de 200 cartayeros entre ambas plazas.

En este sentido, Manolo Vázquez, ha criticado las formas y ha afirmado que “es sorprendente que mientras que el propio alcalde pide en la su moción imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección así como independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de dichos órganos,  que la composición del mencionado tribunal calificador es totalmente partidista, ya que está constituida por personas que forman parte de la dirección del partido Independientes por Cartaya (ICAR), que es el partido del propio alcalde”.

Asimismo, Vázquez, ha asegurado que tanto el titular de la presidencia del tribunal calificador como el secretario y dos de los tres vocales, son miembros de la actual ejecutiva de dicho partido, elegida el 1 de abril de 2016. Además, uno de estos vocales, José Ponce Gómez, es el actual presidente de dicha formación política y en cuyo domicilio aparece registrado en el Ministerio del Interior el partido Independientes por Cartaya.

La controversia ha surgido cuando la Alcaldía ha publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Cartaya un documento público, que firma el regidor, Juan Polo, en el que aparece además de la lista de los admitidos y excluidos, la composición del tribunal calificador, encargado de conceder las plazas.

El propio viceportavoz socialista, así como muchos de los inscritos han criticado la composición del tribunal, ya que en su opinión “no es para nada imparcial”, y porque además, el alcalde, aprobando esta moción, lo que pretende, a juicio del socialista, es “institucionalizar este proceso de selección y posteriores en las mismas condiciones que se están realizando estos dos procesos”.

Los socialistas afirman que a un año de las elecciones municipales, “el alcalde lo que pretende es dar carácter de normalidad y continuidad en el tiempo, priorizando a su gente y a personas allegadas a su partido, mediante procesos de selección que solo estén controlados de forma directa por él”.

Por todo ello, el PSOE de Cartaya seguirá exigiendo “transparencia e imparcialidad” en todos los procesos de selección y “ante el oscurantismo que viene evidenciando este alcalde y su equipo de Gobierno en dichos procesos”, y no descarta recurrir “ante quien proceda” las bases, convocatorias y el propio tribunal calificador.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*