Cerca de 280 docentes participarán en los cursos en línea de la Junta sobre proyectos de educación ambiental

Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa Aldea

El programa aborda la gestión de los residuos y el reciclaje

Cerca de 280 docentes de toda Andalucía participarán en los cursos de formación en línea que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, a través del Aula Virtual de Formación del Profesorado, sobre los proyectos de educación ambiental Recapacicla, Terral, Semilla y EducAves.

Con esta iniciativa se pretende ofrecer una visión global sobre la gestión de los residuos y el reciclaje, la conservación de las aves y sus hábitats, la preservación de los ecosistemas y la flora silvestre, así como los efectos y causas del cambio climático. Todo esto encuadrando la temática dentro de su contexto ambiental, socioeconómico y educativo y desde una perspectiva abierta a la innovación y a las nuevas tendencias.

También se prestará especial atención a las actuaciones que desde el ámbito educativo se están poniendo en marcha, ofreciendo una gran variedad de recursos y experiencias para facilitar la inclusión de diversas temáticas ambientales en las aulas. Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa Aldea de educación ambiental, promovido por las consejerías de Educación y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. 

Desde su puesta en marcha en 1990, esta iniciativa ha posibilitado acercar a la comunidad educativa a temáticas ambientales tan diversas como el cambio climático, la conservación de los bosques, el litoral, la biodiversidad y los espacios naturales, además de potenciar el reciclaje, el empleo de las energías verdes y el consumo responsable. Entre las principales líneas de acción de este programa, cabe destacar la formación del profesorado, el fomento de la investigación, la realización de actividades de sensibilización y participación ambientales, así como el desarrollo de materiales y recursos educativos. También sobresalen la promoción de la ecoeficiencia y el desarrollo sostenible en los centros educativos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*