El PSOE destaca la inversión de 500.000 euros de la Junta para arreglar la A-493 que une La Palma con Valverde

Sufrió importantes daños tras los temporales

La socialista Modesta Romero en la comisión de Fomento del Parlamento andaluz

La parlamentaria socialista andaluza y vocal en la comisión de Fomento en la Cámara autonómica, Modesta Romero, ha destacado el “compromiso” de la Junta de Andalucía al invertir un montante de 500.000 euros para el mantenimiento y arreglo de la A-493, vía que une La Palma del Condado con Valverde del Camino, y que ha sufrido un gran deterioro después de los últimos temporales.

Para Romero, se trata de una carretera principal, ya que une las comarcas del Condado, Andévalo, Cuenca Minera y Sierra, “por tanto, es una infraestructura clave para el desarrollo comercial y laboral de la provincia”. Por ello, ha incidido en la sensibilidad de la Junta de Andalucía para subsanar los daños que presenta esta red viaria.

En esta línea, la parlamentaria andaluza ha realizado al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, una pregunta en la Comisión en el Parlamento de Andalucía por las actuaciones que se van a llevar a cabo en esta carretera A-493, poniendo de manifiesto que de forma inminente, en las próximas semanas, se va a llevar a cabo una actuación de emergencia entre los kilómetros 27 y 33 de la vía, que va a llevar asociada una inversión de 300.000 euros.

Además, en el marco del contrato de los servicios de mantenimiento de firme de la red de carreteras de Andalucía en la provincia de Huelva, cuyo anuncio de licitación se publicó en el BOJA de 27 de febrero, se va a actuar en otra parte del recorrido de la A-493, en este caso con una inversión de en torno a los 200.000 euros más, siendo en total aproximadamente 500.000 euros, tal y como desde la delegación territorial de Fomento en Huelva se informó por escrito a los ayuntamientos de la Palma del Condado y de Valverde del Camino.

Romero ha apuntado que las actuaciones consistirán en fresado y retirada del firme en mal estado, la reposición del mismo mediante la aplicación de entre 4 y 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente y el repintado de la señalización horizontal del tramo afectado. Se llevará así a cabo una actuación de mayor envergadura que las operaciones de bacheo provisional que se vienen realizando.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*