El PP fija los 250.000 ocupados como reto para la provincia en 2020

Destacan los buenos datos en la provincia y subrayan que las políticas puestas en marcha por el Gobierno del PP funcionan

Carmelo Romero (PP)

El diputado nacional del PP por Huelva, Carmelo Romero, ha destacado hoy las buenas cifras de empleo conocidas esta semana tras la publicación de los datos del paro registrado y ha apuntado que, en la línea actual de creación de empleo existente, la provincia aspira a tener 250.000 afiliados a la Seguridad Social en el año 2020. En este sentido, ha recordado que en el mes de marzo se contabilizaron más de 222.000 afiliados a la Seguridad Social, con un aumento de 14.732 afiliaciones nuevas, lo que supone un incremento del 7,09 por ciento. Por ello, ha remarcado que “el reto que nos marcamos en la provincia es llegar a los 250.000 afiliaciones en 2020”.

Tras hacer balance de los indicadores de empleo, Romero ha señalado que el PP “es sinónimo de empleo y el PSOE de paro”. Para apoyar esta afirmación, el popular ha puesto de manifiesto que “ahora en Huelva hay 34.235 personas más trabajando que con el PSOE“, resaltando, en concreto, que “hay 3.282 jóvenes parados menores de 25 años menos que en el año 2011, cuando gobernaba el PSOE”.

Asimismo, ha indicado que “en España crecía el paro a un ritmo del 12,4 por ciento cuando gobernaba el PSOE en 2011 mientras que, ahora, con el Gobierno del PP, se reduce a razón de un 11,1 por ciento”, una diferencia entre los gobiernos del PSOE y del PP que Romero ha calificado de “abismal”.

En cuanto a Huelva, Romero ha subrayado que esa diferencia es aún más acusada, puesto que en 2011, con el gobierno del PSOE, “el paro crecía al 16,7 por ciento mientras que en la actualidad, con el Gobierno del PP, el desempleo se reduce al 19 por ciento”.

También, el popular, ha ofrecido datos sobre el sector de los autónomos y Pymes. Ahora, ha remarcado Romero, “hay 1.558 autónomos más que en 2011 cuando gobernaba el PSOE”.

Además, ha subrayado que la Tarifa Plana de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos ha beneficiado en Huelva a 3.523 personas” y “se han firmado 1.924 contratos indefinidos de apoyo a emprendedores para Pymes y autónomos”.

 Ante estas cifras, Romero ha recalcado que con el PP el país va “en la buena dirección”, por lo que ha instado a los socialistas a que den “un paso al frente” y respalden los PGE que suponen una nueva apuesta por el empleo. Así, ha remarcado que estos Presupuestos Generales del Estado (PGE) son “los más sociales” y ha recordado “no hay mejor política social que el empleo”.

En cuanto a Andalucía, Romero ha señalado que la Junta de Andalucía “no ha puesto en marcha una serie de políticas dirigidas a apuntalar las medidas activadas por el Gobierno central”. Así, ha recordado que en los últimos años, la Junta ha devuelto al Gobierno central más de 600 millones recibidos para poner en marcha políticas activas de empleo. Para Romero, “es inconcebible que la Comunidad Autónoma con el nivel más alto de desempleo devuelva este dinero por no saber gastarlo o por no querer gastarlo”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*