Un hombre usurpa la identidad de las personas a las que robó y retira 3.000 euros de varios bancos

Ha sido detenido por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha esclarecido un total de ocho delitos cometidos por el detenido

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón, como presunto autor de diversos delitos relacionados con robos, hurtos, allanamientos de morada y usurpación del estado civil en Isla Cristina (Huelva), tras hacerse pasar por sus víctimas y retirar de distintas entidades bancarias 3.000 euros.

Los hechos se produjeron en la tarde del día 2 de abril, al ser sorprendida una persona en el interior de una vivienda por sus moradores, cuando trataba de sustraer varios efectos. Rápidamente, los vecinos alertaron a la central de la Guardia Civil 062, que envió a una patrulla a la zona, logrando interceptar y detener al varón como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y hurto.

El detenido está relacionado con numerosos hechos delictivos anteriores, localizándose entre sus efectos, documentación que fue utilizada en diferentes entidades bancarias ubicadas en Lepe y Huelva, logrando  realizar retiradas de efectivo por valor superior a los 3.000 euros, tras hacerse pasar por las víctimas.

Con el cierre de la operación se ha logrado el esclarecimiento de ocho delitos  (robos con fuerza, hurtos, allanamientos y usurpación del estado civil). El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos disposición de la autoridad judicial competente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*