Vendía joyas robadas y colaboraba con el que las sustrajo, que está en prisión por otros hechos

De la venta de las alhajas robadas obtuvieron 1.800 euros

La Policía Nacional de Huelva ha podido identificar tanto al presunto autor del robo, como al encargado de la venta de dichas joyas

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un individuo, de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de receptación por la venta de joyas robadas en colaboración con el presunto autor de los robos.

Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia interpuesta a finales del año pasado en la Comisaria onubense. Según el denunciante, se produjo un robo en una vivienda de la capital, donde el autor accedió mediante escalo por una de las ventanas de la misma. Supuestamente, se llevaron de la casa múltiples joyas y dos terminales móviles.

El presunto autor del robo, tras sustraer las alhajas, las vendía en un establecimiento de venta de metales preciosos utilizando para ello a una segunda persona que, previo pago, accedía a vender dichas los objetos robados mostrando su Documento Nacional de Identidad, su DNI.

De la venta de las joyas robadas, se obtuvo aproximadamente un total de 1.800 euros.

Tras múltiples gestiones policiales a fin de localizar las joyas robadas, agentes de la Policía Nacional de Huelva han podido identificar tanto al presunto autor del robo, como al encargado de la venta de dichas joyas en el establecimiento especializado, terminando éste último detenido.

Por otro lado, el presunto autor de los robos, de 25 años de edad, no se ha podido detener ya que se encuentra en prisión por otros hechos anteriores.

Ambos cuentan con múltiples antecedentes policiales por hechos similares.

Las diligencias ya han sido remitidas a la Autoridad Judicial.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*