Diputación trabaja dentro del proyecto Intrépida en la creación una red de mujeres empresarias onubenses

La institución onubense participa en el proyecto aportando 60.000 euros.

El proyecto, del que el organismo provincial es uno de los socios, pretende fomentar la cooperación entre empresarias de Andalucía, Alentejo y Algarve portugués

La Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa, está trabajando en la creación de una red de mujeres empresarias de la provincia de Huelva con el objetivo de fomentar la cooperación y alianzas entre empresarias de Andalucía, Alentejo y Algarve portugués. Enmarcada en el proyecto Intrépida (Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia las Inserción, el Desarrollo y las Alianzas) se pretende impulsar la competitividad empresarial de las pymes gestionadas por mujeres.

Representantes de la Diputación de Huelva han participado recientemente en el I Foro Internacional de Mujeres Empresarias, celebrado en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo en Sevilla, donde se han abordado diferentes cuestiones del proyecto por parte de los socios del mismo que son, junto con la Fundación Tres Culturas y la Diputación de Huelva, un consorcio formado por #NERE (Núcleo Empresarial da Região de Évora), #Nerpor (Núcleo Empresarial da Região de Portalegre), #Regiotic (Associação Empresarial Para As Tecnologias de Informação, Comunicação e Desenvolvimento do Algarve), y #Fueca (Fundación Universidad-Empresa Cádiz).

Entre los objetivos del proyecto Intrépida están la creación de una guía digital de empresas gestionadas por mujeres, la realización de encuentros de empresarias para formalizar alianzas e intercambios y promoción de productos en los diferentes foros internacionales que se celebrarán en Huelva, Évora y Silves, visitas a empresas gestionadas por mujeres, así como formación en TICs para empresarias, autónomas y cooperativistas para la internacionalización de productos, aprovechando las oportunidades que ofrece el comercio digital.

También se pretenden llevar a cabo acciones de formación on-line para internacionalizar las empresas a través de la creación de una página web, la, tutorización para internacionalizar la empresa y el posicionamiento digital de marca.

El proyecto Intrépida es una iniciativa enmarcada en Interreg España-Portugal (POCTEP 2014-2020), Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal, y financiado con Fondos FEDER de la Unión Europea. La Diputación de Huelva participa en el proyecto aportando 60.000 euros.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*