La exposición Indianos de Huelva aterriza en Beas este sábado

Casa Museo de Venezuela

La exposición INDIANOS DE HUELVA aterriza en Beas tras su larga itinerancia por variados municipios del territorio onubense. Este sábado, 7 de abril, a las 20:30 horas, el Ayuntamiento de Beas y la Asociación Hermanamiento Río Unare le dan la bienvenida en la Casa Museo de Venezuela, justo cuando se cumple el  XXIV aniversario del Hermanamiento de Beas con el pueblo de Clarines en Venezuela.

Esta maravillosa exposición recoge la huella material y cultural de los onubenses que emigraron a las Indias. Según sus comisarios, José Luis Gozálvez y Manuel Barroso, la exposición quiere mostrar cómo América fue clave para la mayoría de municipios onubenses. Mujeres y hombres de la Sierra, el Andévalo, la Campiña y la Costa participaron largo tiempo en intercambios de todo tipo, tanto  económicos como culturales y religiosos, característicos de nuestra provincia hasta muy entrado el siglo XIX.

Con esta exposición comienza la programación de una serie de actividades que tiene pautado el Ayuntamiento del municipio de Beas para conformar lo que ha denominado BEAS Y AMÉRICA: 525 AÑOS DE RELACIONES.

Se continuará con un ciclo de conferencias que se llevará a cabo en el Círculo Cultural y Recreativo de Beas. Abrirá el ciclo la historiadora Rosario Márquez Macías con BEAS Y AMÉRICA, LA EMIGRACIÓN EN LOS SIGLOS XVI – XIX el día 12 de abril a las 20;30.

El 13 de abril, continuará el historiador José Luis Gozálvez con su ponencia LA EXPEDICIÓN DE FRANCISCO DE VIDES A LA NUEVA ANDALUCÍA, LAS CAPITULACIONES Y LA FUNDACIÓN DE CLARINES.

El Ayuntamiento del municipio de Beas, preocupado por fortalecer los lazos y dar a conocer nuestra cultura, tiene como fin la divulgación de la historia que nos une a nuestras raíces, amplía nuestra identidad cultural y abre nuevos caminos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*