Una organización delictiva dedicada al robo en la Palma del Condado tenía atemorizada a la población

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado la organización delictiva jerarquizada

Se han recuperado todos los efectos sustraídos en las dos fases de la operación

La Guardia Civil y la Policía Local de La Palma del Condado, han procedido a la detención de cinco personas como presuntos autores de varios Delitos contra el Patrimonio y el Orden Socioeconómico (Robos con Fuerza en las cosas y Hurto), con la total incautación de los efectos sustraídos así como el esclarecimiento de 4 delitos de Robo con Fuerza en las Cosas y un Delito de Hurto de un ciclomotor.

La Operación denominada YOUNG BOYS, dio comienzo en el mes de febrero de 2018, para el esclarecimiento de diversos robos en establecimientos y viviendas de la localidad.

Dichos robos solían ocurrir en días previos a festivos y normalmente en horario nocturno.

Tras investigaciones llevadas a cabo, así como la reconstrucción de los hechos, se logró identificar a los presuntos autores,  procediendo a su detención de los autores y a la recuperación de los efectos sustraídos.

Estos delitos, eran cometidos por una organización delictiva jerarquizada, donde los integrantes tenían las funciones bien definidas y diferenciadas, repartiéndose las labores de vigilancia, transporte, almacenaje de los efectos sustraídos.

En una primera fase de la operación iniciada en febrero de 2018, se esclarecieron de 3 delitos de robo con fuerza en las cosas, en establecimientos de la localidad y un delito de hurto de un ciclomotor.

La segunda fase finalizó el pasado día 18 de marzo con el esclarecimiento de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas en el interior de un domicilio con la rápida detención de los autores.

La coordinación de los dos cuerpos policiales ha sido fundamental para la celeridad en el esclarecimiento de los hechos, así como para la recuperación de todos los efectos sustraídos.

Entre los objetos sustraídos se encuentran televisores de plasma, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, navegadores GPS, así como diferentes herramientas, con un valor aproximado de 10.000€.

Con esta operación se ha desmantelado una Organización Delictiva jerarquizada donde cada integrante tenía las funciones bien definidas.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*