Presentada la propuesta de contenido del III Plan Local de Salud de la ciudad de Huelva

La capital se sitúa a la vanguardia con la tercera edición, según el Ayuntamiento

Reunión del Consejo Local de Salud del Ayuntamiento de Huelva

El Consejo Local de Salud ha recibido en su última reunión la propuesta de diseño y contenido del III Plan Local de Salud de la ciudad de Huelva, así como la evaluación del II Plan Local de Salud. Ambos documentos han sido realizados por la Escuela Andalucía de Salud Pública, con la que el Ayuntamiento ha acordado la actualización del plan.

Según ha avanzado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, responsable a su vez del área de Salud, María José Pulido, “estamos trabajando en un plan, cuyo borrador estará finalizado en junio, y que se sustenta en las necesidades actuales de los onubenses y de sus barrios”. Un documento que, como ha informado la edil, “centra sus objetivos en  mejorar la calidad de vida todos los ciudadanos, y en  la reducción de la desigualdades en las diferentes zonas de la capital, incluyendo medidas que afectarán a la exclusión social, la movilidad, el transporte público, los parques, el equipamiento urbano, el cambio climático o el desarrollo económico sostenible”.

De otra parte, la concejala ha puesto en evidencia “que Huelva se sitúa a la vanguardia de nuestro país al ser la primera ciudad que aborda la tercera edición de su Plan Local de Salud, que desde sus inicios se está  realizando con un amplio proceso participativo”. Para ello, el Consistorio y la Escuela de Salud Pública han contando con las aportaciones de los ‘agentes claves’ en este campo, como los técnicos municipales, las instituciones y administraciones públicas de la ciudad, la Universidad, la Escuela de Enfermería, el tejido asociativo o el  movimiento vecinal, entre otros. Asimismo, los propios ciudadanos han podido participar directamente a través de una encuesta, donde se le han planteado cuatro grandes cuestiones para conocer sus principales demandas y prioridades en apartados fundamentales como el social, económico, medioambiental y urbanístico.

La propuesta de contenido inicial presentada al Consejo Local de Salud se ajusta precisamente a las contribuciones que se han ido recogiendo en todo este proceso de participación, al objeto de que el documento final refleje todo lo que la sociedad onubense demanda en este campo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*