El Ayuntamiento de Almonte licita cuatro grandes obras por valor de un millón de euros

Reunión de la Mesa de Contratación de Almonte

El Ayuntamiento de Almonte tiene en proceso de licitación un total de cuatro grandes obras por valor de casi un millón de euros, concretamente 994.718,66 euros, que permitirán la ejecución del primer Plan de Asfalto de Calles de Almonte y Matalascañas, la construcción de una nueva circunvalación en El Rocío, la remodelación de la Plaza Virgen del Rocío y la adecuación y recuperación del Museo de la Villa de Almonte.

En cuanto al plan de asfaltado, la Mesa de Contratación del Consistorio almonteño ha procedido a la apertura de plicas de las ofertas presentadas, mientras que, respecto al proyecto del museo, se ha dado lectura en el mismo órgano a un informe de valoración previo a la adjudicación de la obra.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, que presidió la Mesa de Contratación, ha destacado la importancia de estas obras “para el desarrollo del municipio y la mejora tanto de nuestra imagen turística como de los servicios que prestamos a la ciudadanía”, lo que “es posible gracias a la gran gestión económica llevada a cabo desde el área de Hacienda, que nos permite afrontar obras de esta gran envergadura”.

Circunvalación de El Rocío

La obra que cuenta con una mayor inversión es la nueva circunvalación de El Rocío, dotada con un presupuesto de licitación de 318.937,41 euros, un proyecto que se llevará a cabo después de que la actual circunvalación, la R-30, se haya convertido en una calle más de la aldea tras la reciente construcción de las primeras viviendas de la vía. De ahí que fuese necesario “retranquear, desplazar la R-30, para dar seguridad a los nuevos vecinos de la zona y mejorar la circulación en El Rocío”, ha destacado el primer teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Antonio Joaquín Díaz.

Le sigue, en orden de inversión, el primer Plan de Asfalto de calles de Almonte y Matalascañas, dotado con un presupuesto de licitación de 300.000 euros. Se trata, ha explicado Díaz, del plan de asfalto “más ambicioso de los últimos años” en el municipio, con el que “vamos a mejorar multitud de calles de nuestro pueblo, especialmente de Matalascañas, un núcleo abandonado en cuanto a inversiones y mantenimiento durante más de 30 años”, ha añadido.

Por su parte, la remodelación de la Plaza Virgen del Rocío cuenta con un presupuesto de licitación de 250.000 euros, una inversión que permitirá una mejora de esta céntrica plaza eliminando barreras arquitectónicas y adecuándola a todos los usos que en ella se realizan, y especialmente la cimentación del arco para la Venida de la Virgen a modo de ‘Catedral efimera’ de cara al próximo traslado en 2019, ha destacado el edil de Urbanismo, quien ha explicado que “se suprimirán los desniveles de la plaza y se respetarán los elementos arquitectónicos de la misma, al tiempo  que se colocará la estructura necesaria para construir el arco que durante nueve meses presidirá la plaza con motivo de la Venida de la Virgen en 2019”.

Recuperación del Museo de la Villa

Por último, el proyecto de adecuación y recuperación del Museo de la Villa de Almonte cuenta con un presupuesto de licitación de 125.781,25 euros, lo que permitirá recuperar un espacio que “fue abandonado por el anterior equipo de gobierno del PP”, ha resaltado Díaz.

Además de estas cuatro obras de envergadura, en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Almonte se procedió a la lectura de un informe de valoración sobre el expediente para la adquisición de un nuevo vestuario para la Policía Local, que cuenta con un presupuesto de licitación de 40.000 euros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*