El PSOE reprocha al PP que “renuncie” a la Alta Velocidad y recuerda que el tren es “vital” para Huelva

Asegura que la provincia onubense es "la gran abandonada" en materia ferroviaria

El senador Amaro Huelva en la sede del Partido Socialista

El senador y coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE onubense, Amaro Huelva, ha reprochado al PP que “renuncie” a la Alta Velocidad en la provincia “como se pone de manifiesto en los Presupuestos Generales del Estado”, así como ha remarcado que las infraestructuras ferroviarias son “vitales” para el “desarrollo y despegue” de Huelva.

En rueda de prensa, el socialista ha lamentado que “la provincia prácticamente se obvie” en las cuentas y que “encima no se ejecuten las partidas que se presupuestan” tal y como ha ocurrido en “anteriores presupuestos”. Ha añadido que “no es de recibo que Huelva sea la gran abandonada en materia ferroviaria en España” y ha incidido en el “maltrato” que sufre el territorio onubense.

En concreto, se ha mostrado convencido de que en Huelva se dará la circunstancia de que “habrá nueva estación pero sin trenes” puesto que, como ha proseguido, “no se invierte para mejorar ni la calidad ni la frecuencia de los servicios”. En este punto, ha criticado que el PP “haya renunciado a la Alta Velocidad y la haya prácticamente dilapidado”, lo que evidencia que “no hay una atención mínima” por parte del Ministerio de Fomento para esta provincia.

El senador socialista ha remarcado que antes, desde el Gobierno del PP “se hablaba de Alta Velocidad y ahora se hace de Altas Prestaciones”, de manera que, a su juicio, desde el Ministerio de Fomento se deben “decir las cosas a las claras”. Igualmente, considera que “el PP se ha equivocado” porque “la prioridad son los onubenses” y ha dejado claro que su formación hará “todo lo posible” para reivindicar “lo que Huelva merece”. En concreto, ha adelantado que el PSOE presentará las enmiendas correspondientes, una vez los PGE pasen los trámites necesarios.

Así, ha defendido que “el déficit de Huelva” en materia de infraestructuras, y en concreto, ferroviarias, “se arregla con dinero en los Presupuestos Generales del Estado”. Ante esto, ha criticado al PP onubense que “no pida a su partido” en Madrid más inversiones para Huelva cuando “el tren es vital para Huelva” y con “la Alta Velocidad y la Huelva-Zafra despegaría esta provincia”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*