Los profesionales de Ortopedia Gordillo ayudarán a recuperarse a los ciclistas de la ‘Huelva Extrema’

Un equipo técnico de fisioterapeutas y personal especializado del centro atenderá a los 1.500 inscritos

Esta será la cuarta edición consecutiva en la que Ortopedia Gordillo colabore con este emblemática prueba poniendo a sus fisioterapeutas al servicio de los ciclistas

Ortopedia Gordillo no falta a su cita con la ‘Huelva Extrema’. El centro de asistencia de referencia de la provincia de Huelva, perteneciente al Grupo Sanicor, vuelve a poner sus recursos humanos y técnicos al servicio de los participantes de esta emblemática prueba competitiva de bicicletas todo terreno, una de las más aclamadas del calendario autonómico y nacional y que este año dilucidará  a los nuevos campeones de España en la modalidad de Ultramaratón. Por cuarto año consecutivo, Ortopedia Gordillo colaborará con un equipo técnico de fisioterapeutas y personal especializado, que atenderán a los 1.500 deportistas inscritos que participen este sábado 14 de abril en la sexta edición de esta exigente prueba, organizada por la Diputación de Huelva con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Un equipo técnico integrado por cuatro profesionales recuperadores y un coordinador ayudarán a recuperarse del esfuerzo físico a los ciclistas que logren cruzar la línea de meta en Mazagón después de afrontar un duro y exigente recorrido de más de 200 kilómetros de senderos y pistas, con más de 3.000 metros de desnivel positivo acumulado, que arrancará a las 8:00 horas de la mañana desde la localidad de Higuera de la Sierra, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y atravesará más de una decena municipios de cuatro comarcas onubenses.

En una carpa especialmente habilitada para tal fin, el equipo de fisioterapeutas proporcionará masajes de recuperación muscular en tanto que los especialistas de Ortopedia Gordillo ofrecerán información útil al deportista para la optimización de su rendimiento, como los estudios para determinar la biomecánica del pie gracias a las últimas innovaciones tecnológicas. La marcha también influye en el rendimiento deportivo del ciclista y corregirla mediante una plantilla les permitirá dar una pedalada correctamente, así como resolver diversas patologías en el pie, la rodilla o la cadera que pueden repercutir también en una óptima gestión del pedaleo.

Asimismo, les informarán de los productos especiales para deportistas, que ayudan a mejorar su rendimiento deportivo, a tratar el dolor y superar o evitar lesiones, etc, y pondrán a su disposición una amplia gama de productos de electroestimulación Compex, una tecnología avanzada extendida como técnica de entrenamiento que ayuda a completar la preparación física o bien como sustituta ocasional de ésta, mejorando el rendimiento muscular gracias a sus programas de resistencia, fuerza, rehabilitación o recuperación.

Esta será la cuarta edición consecutiva en la que Ortopedia Gordillo colabore con este emblemática prueba, en la que habrá puesto su experiencia al servicio de más de 5.000 ciclistas procedentes de diversos puntos de la geografía nacional.

Ortopedia Gordillo es un centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, avalado por casi medio siglo de experiencia en el sector sanitario de la ortopedia y la geriatría. Desde su fundación en 1970, Ortopedia Gordillo ha acompañado durante más de 40 años a miles de onubenses, cuya confianza depositada en nuestro equipo de profesionales nos ha consolidado como especialistas.

Miembro del Grupo Sanicor, que aglutina a las principales empresas de ortopedia técnica de Andalucía, la ortopedia predilecta del sector en la provincia onubense cuenta con una plantilla de casi 40 profesionales y tres centros a disposición de sus clientes, dos de ellos en Huelva capital y uno en Bollullos Par del Condado.

Un equipo técnico de fisioterapeutas y personal especializado del centro de asistencia de referencia de la provincia atenderá a los 1.500 inscritos de esta emblemática prueba que recorre la provincia de Huelva de Norte a Sur en un exigente recorrido de 207 kilómetros

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*