Ferran Font: “2018 será uno de los años más intensos en el mercado de la vivienda”

La venta de pisos de segunda mano sigue liderando el mercado, aunque el nuevo ya se acerca

Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, ha valorado la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad publicada hoy por el #INE, asegurando que con el repunte interanual arrojado por las compraventas en febrero, se acumulan ya diez meses consecutivos en positivo, “siendo el mes de abril del pasado año el único mes con crecimiento interanual negativo de los dos últimos años”. Recalca Ferran que aunque la subida sea más moderada que la registrada en enero, “es el mejor mes de febrero de los últimos siete años“.

Explica Ferran Font que la vivienda de segunda mano sigue estando claramente a la cabeza en volumen de transacciones, sin embargo indica que no hay que perder de vista el crecimiento interanual de la obra nueva “que es muy similar, confirmando con ello las previsiones de progresiva recuperación“.  Según sostiene, de seguir esta línea, “2018 será uno de los años más intensos del mercado de la vivienda“.

Concluye su análisis afirmando que “el creciente interés de una demanda solvente y con ahorro unido a la flexibilidad hipotecaria dibujan un escenario muy prometedor para la actividad“.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*