El Gobierno realizará una aportación “importante ” de arena en La Antilla antes del verano

El alcalde de Lepe se reúne con Costas para abordar los daños del temporal

El alcalde de Lepe visita las labores de limpieza de la playa de La Antilla

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, tiene previsto realizar una importante aportación de arena en la playa de La Antilla, en Lepe (Huelva), antes de que se inicie el verano, según ha señalado el alcalde de la localidad lepera, Juan Manuel González, tras mantener una reunión en Madrid con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, y el subdirector general para la Protección de las Costas, Ángel Muñoz.

En estos momentos, según ha explicado el alcalde, se están obteniendo los informes positivos de Medio Ambiente, y por otro lado, se están llevando a cabo las prospecciones y estudios necesarios para obtener una arena de calidad, acopio que sería aportado a las playas leperas. Esta regeneración deberá obtener en el Consejo de Ministros la calificación de obras de emergencia, para proceder a su ejecución de forma inmediata, dada la importancia de la recuperación de las playas para el turismo en el periodo vacacional.

Además, por parte de los servicios técnicos del propio Ministerio, se está redactando un proyecto de medidas definitivas para La Antilla, al objeto de obtener una solución a largo plazo que impida la repetición de estos daños causados por los temporales en nuestras playas, según ha informado el Ayuntamiento de Lepe.

El alcalde de Lepe, con dos de sus tenientes de alcalde, tras la reunión con Costas

En esta reunión, también se ha abordado la situación de los chiringutios afectados por los temporales, así como la conversión de la calle Céfiro en un paseo peatonal, para lo que se están buscando los fondos necesarios, a la espera de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Tras el el temporal, los Servicios de Mantenimiento del Ayuntamiento lepero continúan con los trabajos para adecentar, en la medida de lo posible, las zonas afectadas. Estos Servicios de Mantenimiento se han reforzado con personal adicional para atender la zona y cubrir todas las necesidades de la localidad, y se ha organizado una jornada de limpieza con voluntariados medioambientales para la retirada de residuos en las playas leperas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*