El PSOE respalda la movilización por las pensiones y presentará mociones en defensa del sistema público

Mantiene un encuentro con los secretarios provinciales de UGT y CCOO

El Partido Socialista apoya la protesta de este domingo en defensa de las pensiones

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha remarcado el apoyo de la formación a la movilización impulsada por los sindicatos para este domingo en defensa de las pensiones y ha adelantado que llevarán mociones a todos los ayuntamientos, la Diputación Provincial y el Parlamento andaluz para pedir el sostenimiento y defensa del sistema público de pensiones.

Así lo ha puesto de manifiesto Ruiz en rueda de prensa tras mantener un encuentro con los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Sebastián Donaire y Emilio Fernández, respectivamente, para analizar nuevas acciones en defensa de unas pensiones dignas. La movilización de este domingo será a las 12.00 horas en el Muelle del Tinto y los asistentes realizarán una cadena humana.

Ruiz, que ha ensalzado la figura de los pensionistas, los cuales han sido “sustento” de sus familias, ha criticado el uso que ha hecho el Gobierno del PP de la hucha de las pensiones, al tiempo que ha recriminado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que proponga “pensiones privadas”.

“Las pensiones no son un regalo sino algo que se ha ganado a lo largo de toda una vida de trabajo”, ha proseguido el socialista, que ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la movilización de este domingo. “Tenemos que movilizarnos por las pensiones de hoy y por las del futuro”, ha continuado.

Por su parte, el secretario general de UGT de Huelva, Sebastián Donaire, ha agradecido su respaldo al PSOE y ha hecho hincapié en que “el 60 por ciento de los pensionistas cobra menos del Salario Mínimo Interprofesional”. Convencido de que el Gobierno quiere “dividir” a los pensionistas con la subida del 3% “solo para el 40 por ciento” del colectivo, el ugetista ha recordado la marcha hasta Madrid que realizaron desde UGT el año pasado para pedir unas pensiones “dignas”. Además, ha recriminado al Ejecutivo que “haya esquilmado la hucha de las pensiones, que ha pasado de 67.000 millones a cero”, al tiempo que ha lamentado que el PP “promueva y promocione los seguros privados”.

Igualmente, Donaire ha criticado el factor de sostenibilidad, que se aplicará en el cálculo inicial de todas las pensiones a partir del 1 de enero de 2019, porque esta medida se aplica sobre la base reguladora y no sobre la cuantía de la pensión, de manera que “afecta a las pensiones más bajas”. Ante esto, ha hecho hincapié en la necesidad de que se ponga sobre la marcha “un marco seguro” para “no tener que hablar permanentemente y se dé garantías” a los pensionistas.

En esta misma línea se ha pronunciado el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, que ha incidido en la importancia de acudir a la movilización de este domingo porque “no solo afecta a los 96.000 pensionistas de Huelva sino a toda la sociedad”.

En concreto, ha subrayado que la pensión media se sitúa en unos 850 euros, un siete por ciento menos de la media nacional, por lo que, a su juicio, hay muchas razones para secundar la acción de este domingo. Para el sindicalista, es “inadmisible que en un país que crece al tres por ciento las pensiones se revaloricen al 0,25 por ciento”, por lo que, como Donaire, ha criticado el factor de sostenibilidad porque su aplicación supone que “cuanto más vive la persona menos pensión cobra y eso es inhumano”.

A la reunión también han asistido el presidente del Consejo Provincial de Mayores del PSOE de Huelva, Fernando Pineda, y el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Huelva, José Dolores González.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*