López exige al PSOE que concrete las infraestructuras que se van a reivindicar y a qué administraciones

La secretaria ganeral del PP andaluz se reúne con la FOE

Loles López en una reunión en la FOE con su presidente, José Luis García-Palacios Álvarez

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha reclamado al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que presenten “un orden del día” en el que se especifiquen las infraestructuras que se van a reclamar y las administraciones a las que se les va pedir antes de la reunión anunciada con los alcaldes de la provincia para abordar la reivindicación de las infraestructuras.

Según ha manifestado la dirigente popular en declaraciones a los periodistas en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), tras una reunión junto a la candidata a la Alcaldía de Huelva por el PP, Pilar Marín; el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el presidente de la entidad empresarial, José Luis García-Palacios Álvarez, “las infraestructuras son muy importantes para Huelva pero hay que pedirlas a todas las instituciones”.

En este sentido, ha insistido en que “antes de esta reunión con los alcaldes, los convocantes tienen que decir en los medios de comunicación si también van a reclamar a la Junta de Andalucía la autovía de la Cuenca Minera, el arreglo de la carretera que une Valverde del Camino con La Palma del Condado, las conexiones con las playas o las infraestructuras sanitarias, entre otras”. Así, ha recalcado que “si nos dirigimos a todos, perfecto, si no, el señor Caraballo y el señor Cruz lo que irán buscando es una foto para tapar a un Gobierno andaluz que lleva 15 años sin hacer una infraestructura viaria en Huelva y estarán engañando a los onubenses para tapar este déficit”. En este sentido, ha subrayado que “hacen falta más infraestructuras pero las grandes obras en esta provincia solo las hace el Gobierno central”, así como que “por encima de la política está el interés general, por tanto me parece importante reivindicar a todas”.

Acerca de los Presupuestos Generales del Estado, López ha señalado que “son unos PGE realistas, que no se pintan en un papel y ya está como hace la Junta de Andalucía, sino que recogen las obras se están haciendo por parte del Gobierno de España”. Así, ha insistido en que “partimos de que son unos presupuestos realistas y que se ejecutan”. A este respecto ha recordado obras que se están ejecutando como la nueva estación, a variante Beas- Trigueros, “obras prometidas por el Gobierno del PSOE pero que ha empezado y va a terminar el Gobierno del PP”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*