Higuera de la Sierra acoge la salida de la Huelva Extrema, con la participación de unos 1.500 ciclistas

Caraballo da el pistoletazo de salida a una prueba de 200 km por la provincia

Los ciclistas en la línea de salida, ubicada en Higuera de la Sierra

Con la participación de unos 1.500 ciclistas, ha arrancado este sábado desde Higuera de la Sierra la sexta edición de la prueba de bicicleta todo terreno Huelva Extrema que este año discurre por más de 200 kilómetros de la provincia de Huelva, entre Higuera de la Sierra y Mazagón. La prueba, Campeonato de España de Ultramaratón, reúne a una amplia selección de los mejores especialistas de la BTT tanto en categoría masculina como femenina y ha sido el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición.

En la parrilla de salida se han dado cita, entre otros, Joseba Albizu, actual campeón de Europa y de España de Ultramaratón BTT, Daniel Carreño, reciente vencedor de la primera prueba del Open de España de BTT celebrada en Valverde del Camino, así como los ganadores de las cinco ediciones celebradas hasta la fecha. El sevillano Javier Ramírez Abeja, ganador de las ediciones de 2014, 2016 y 2017, y los hermanos José Carlos Macías y Francisco Javier Macías, vencedores en 2013 y 2015 respectivamente, también acuden a esta cita, así como el sevillano José María Sánchez, tercero en la Huelva Extrema del pasado año.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, en el corte de cinta

En la categoría femenina, el nivel de participantes tampoco se queda atrás con la presencia de la gallega Susana Alonso, una de las mejores especialistas a nivel nacional, así como la ganadora de las tres últimas ediciones, Gianna Domenica Felden.

Novedades

Varias son las novedades de esta sexta edición. Empezando por la salida que, tras situarse en las tres primeras ediciones en Santa Ana la Real y las dos últimas en Almonaster la Real, los organizadores han decidido innovar en el recorrido y la salida se ha ubicado, por primera vez en su historia, en Higuera de la Sierra. Además, por primera vez la prueba ha cambiado la línea de meta. En las cinco anteriores ediciones, Punta Umbría había sido el lugar donde terminaba esta gran aventura. Sin embargo, la sexta edición tendrá un final inédito, llegando los participantes hasta Mazagón después de cubrir un trazado con algo más de 3.000 metros de desnivel positivo acumulado.

Los alrededor de 1.500 participantes que tomarán la salida el próximo sábado pasarán por los términos municipales de Higuera de la Sierra, Zufre, Puerto Moral, Corteconcepción, Aracena, Linares de la Sierra, Campofrío, Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo, Berrocal, Paterna del Campo, Manzanilla, Villalba del Alcor, La Palma del Condado, Villarrasa, Niebla, Bonares, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y Moguer, para finalizar en Mazagón.

La prueba, organizada por la Diputación Provincial de Huelva y con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y el Patronato Provincial de Turismo, se ha convertido en un referente no solo dentro de la provincia de Huelva, sino también fuera de ella y un claro ejemplo de ello es el gran interés que suscita entre los aficionados a la bicicleta todo terreno, quienes año tras año esperan impacientes la fecha para realizar su inscripción.

Unos 1.500 ciclistas participan en la sexta edición de Huelva Extrema

Aunque la inmensa mayoría de los inscritos son de España, también hay de Portugal, Reino Unido, República de Irlanda y México. De los participantes de España, casi 600 son de Huelva y unos 350 de Sevilla. También hay una amplia representación de bikers de Málaga (88), Cádiz (83), Badajoz (83) y Córdoba (56), así como de otras provincias españolas como Granada, Jaén, Madrid, Las Palmas, Murcia, Barcelona, Valencia y Pontevedra, entre otras.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*