El PP denuncia “graves deficiencias” en La Hispanidad ante la “falta de respuesta” del Gobierno municipal

Vecinos de La Hispanidad muestran a las concejalas del PP el deterioro de algunas zonas del barrio

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado “las graves deficiencias” en la barriada de La Hispanidad ante la “falta de actuación” por parte del Consistorio. Así lo ha puesto de manifiesto el Grupo Popular tras el encuentro mantenido con los vecinos de la calle Muñoz Seca de la Hispanidad, por parte de la portavoz del grupo, Pilar Miranda, y la viceportavoz, Berta Centeno, que han comprobado las “múltiples deficiencias” en cuanto a servicios públicos que presenta este barrio y, más concretamente, las zonas aledañas a la calle Muñoz Seca.

Según Centeno, tras la reunión, “los vecinos nos han solicitado un encuentro para trasladarnos las deficiencias que presenta la zona, el barrio, y en especial las zonas aledañas a su calle, una vez que estas deficiencias han sido trasladadas previamente al equipo de gobierno sin que siquiera se hayan molestado en responderles”.

Centeno ha enumerado las deficiencias que presenta la zona entre las que destacan la falta de acerado en la calle. “Lo que hay es una capa de cemento completamente rota, agrietada, levantada y desnivelada, parcheada en multitud de ocasiones y lugares”, ha apuntado la popular. Esto hace, ha añadido que “se encharque cuando llueve por la multitud de agujeros y hondonadas que se han formado”. A esto se le une que las piletas no funcionan, “factor común en todo el barrio de La Hispanidad, pero mayor aún en la calle Muñoz Seca”. En algunos portales, añade Centeno, “se producen charcos que obligan a los vecinos, la mayoría de ellos personas que superan los 70 años y con movilidad reducida, a tener que permanecer en sus casas”. Centeno ha añadido que “el acceso a la calle desde sus casas es completamente imposible a menos que quieran meterse en un charco que llega a la altura de los tobillos”.

Asimismo, la plaza entre Díaz del Castillo y Muñoz Seca, “lejos de servir de esparcimiento para los vecinos, se está convirtiendo en un problema para ellos, por lo que es necesario reponer el acerado, que está levantado, con el consiguiente peligro para los vecinos”, ha aclarado Centeno. También, la popular ha considerado preciso que se instale alumbrado en esta zona y que se estudie la instalación de un parque infantil, puesto que en ningún lugar de La Hispanidad hay dotaciones de este tipo.

Caseta del transformador de electricidad

Sin embargo, ha apuntado la viceportavoz del Grupo Popular, el mayor peligro que presenta la Plaza es la caseta del transformador de electricidad situada en la confluencia entre las calles Muñoz Seca, Gabriela Mistral y Díaz del Castillo, “que presenta un estado de ruina absoluto, con estructura derruida y con un techo del que se desprenden cascotes que pueden caer sobre  cualquier persona”. Para Centeno, “el estado de la caseta constituye un peligro para la seguridad de cualquier niño que juegue por allí ya que, además, los alrededores del transformador se han convertido en un vertedero de suciedad y desechos orgánicos e inorgánicos que no se limpian desde hace ya bastante tiempo”.

La ausencia de un paso de peatones en calle Rubén Darío, el hundimiento de la calzada en la parada de autobús de la calle Rubén Darío con calle Bécquer de la línea 12 y por toda la carretera en dirección al Parque Moret, son otras de las deficientes señalada por el PP, a las que se une “la dejadez y la falta de servicios públicos a los que nos tiene acostumbrado este equipo de Gobierno, no sólo en este barrio, sino en toda la ciudad”. Para Centeno, “la  falta de limpieza, de mobiliario urbano, los árboles que no se podan, el acerado en mal estado o el asfaltado deficiente son ya un denominador común en esta y otras barriadas de la ciudad.

 

Otro de los problemas que presenta el barrio es la falta de ascensores en la mayoría de los bloques. “Los vecinos están a la espera de la instalación de los mismos por parte de la Junta de Andalucía, que se comprometió a su instalación pero, a fecha de hoy, sólo lo ha hecho en algunos bloques”, explica la popular.

Por todo ello, la viceportravoz popular ha insistido en exigir al Ayuntamiento a que realice una actuación urgente en este barrio ante “el más que evidente abandono” que sufre por parte del equipo de Gobierno.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*