Dos detenidos y 46 infracciones por venta de drogas durante el Festival Village de Punta Umbría

En el dispositivo de seguridad han participado Guardia Civil, Policía Local y GNR

La Guardia Civil ha detenidos a dos personas por tráfico de drogas en el Festival Village de Punta

Dos detenidos por tráfico de drogas y 45 infracciones por venta de estupefacientes es el balance, en materia de seguridad, que arroja el Festival Village Resort Edition que se ha celebrado desde el día 2 al 8 de abril en la localidad de Punta Umbría (Huelva) y donde han asistido alrededor de 10.000 jovenes portugueses de entre 17 y 19 años.

Un balance, según la Guardia Civil, “satisfactorio y sin grandes incidencias en cuanto a la Seguridad”. Durante el desarrollo del citado evento, se han desarrollado por parte de la Guardia Civil y de la Policía Local de la localidad, diferentes Operativos para controlar e identificar personas y evitar el tráfico y consumo de drogas y garantizar así la seguridad ciudadana. Además se ha contado con la presencia de  agentes de la Guarda Nacional Republicana Portuguesa (G.N.R.) que actúan dentro de los diferentes Dispositivos Internacionales de Colaboración Transfronteriza de ambos cuerpos policiales.

La primera de las detenciones se llevó a cabo el día 4 de abril, cuando una patrulla de seguridad ciudadana que prestaba servicio de orden público en el evento, identificó a un varón que de forma continua, con una actitud sospechosa, se dirigía a los jovenes allí presentes, siendoles localizados entre sus pertenencias 7 dosis de hachís y 40€ de dinero en efectivo, procediendose a su detención.

La segunda de las detenciones se produjo el día 5 de abril, cuando los agentes identificaron a un varón que montaba en bicicleta y que al detectar la presencia policial, arrojó un objeto a la vía. Identificada esta persona, e inspeccionado el contenido de la bolsa arrojada, fueron encontradas 5 dosis de hachís y 6 gramos de MDA.

Por otra parte, se han formulado 46 actas de infracción a la ley orgánica  4/2015 de 30 de marzo sobre protección de la seguridad ciudadana por tenencia ilícita de drogas no destinadas a su venta.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*