El PP dice que la subida de las pensiones prevista por el Gobierno beneficiará a 76.000 onubenses

Señala que el incremento contemplado “es superior” al que piden PSOE y Podemos

Carmelo Romero defiende la subida de las pensiones contemplada en los PGE

El Partido Popular de Huelva ha defendido la subida de las pensiones recogidas por el Gobierno en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado, un incremento que, según ha afirmado el diputado nacional del PP, Carmelo Romero, “beneficiará a 76.695 pensionistas onubenses”. Una subida, además, “superior a la que piden PSOE o Podemos”, que ya han mostrado su oposición a los presupuestos.

En rueda de prensa, el popular ha desgranado esta subida y ha detallado que las pensiones no contributivas aumentarán un 3%, beneficiando en la provincia a 6.840 personas. Las pensiones mínimas, ascenderán en su cuantía un 3%, lo que beneficiará también a otros 37.457 pensionistas. Asimismo, ha señalado que el incremento de las pensiones de hasta 700 euros al mes será de un 1,5%, “subiendo así el poder adquisitivo de otros 18.848 onubenses”. Las pensiones cuya cuantía está comprendida entre 700 euros y 860 euros al mes, “también crecerán en un 1%, beneficiando así a otras 8.605 onubenses”. En cuanto a las de viudedad, la base reguladora pasará del 52 al 54% “con casi 5.000 beneficiarios”. En total, ha insistido, “76.695 pensionistas de Huelva verán incrementadas sus pensiones”.

Romero ha recordado, asimismo, que la pensión media en Huelva, que se sitúa en 1.085,85 euros, “ha subido un 13,2% desde que el PP llegó al Gobierno en 2011, situándose por encima de la media andaluza”. También ha puesto de manifiesto que, gracias a las medidas del Gobierno del PP, “3.942 madres onubenses ya se benefician del complemento de maternidad en sus pensiones” (de hasta un 15 por ciento en función del número de hijos). A lo largo de 2018, ha subrayado el diputado nacional del PP, 1.900 mujeres más disfrutarán de este incremento.

Por tanto, ha destacado Romero, “es un error hacer un uso partidista de las pensiones y querer utilizar este tema como un arma política y como un elemento de confrontación contra el Gobierno de Mariano Rajoy, como están haciendo partidos como PSOE o Podemos, porque las cifras hablan por sí solas y los datos son claros y concluyentes”.

Asimismo, ha recordado que “Mariano Rajoy ni congeló ni recortó las pensiones” y, ha añadido que “su decisión de evitar el rescate ha permitido que España haya sido el único país de los más afectados por la crisis económica que no ha tenido que hacer un fuerte recorte en las pensiones, como ha sucedido en Grecia, Irlanda o Portugal, que tuvieron que aprobar recortes en las pensiones de hasta un 40%”.

9.333.305 pensionistas

En España, sin embargo, ha destacado Romero, las pensiones “han seguido subiendo lo que ha permitido las crisis económica” y ya hay 9.333.305 pensionistas, 600.000 más que a finales de 2011. “Las pensiones estaban congeladas con el PSOE y ahora se incrementan todos los años, suben todo lo que el sistema permite, al menos un 0,25%, y lo hacen por ley”, ha manifestado el popular; un subida que “se verá notablemente incrementada ahora en los PGE”.

Además, ha apuntado Romero, “desde 2007 el gasto en pensiones contributivas se ha incrementado un 53%, pasando de 79.000 a 122.700 millones de euros”. Del mismo modo, el popular ha afirmado que el incremento acumulado de la inflación media anual en el periodo ha sido de 16,50 puntos mientras que las pensiones han crecido ligeramente por encima 16,53 puntos, ganando 0,03 puntos de poder adquisitivo.

Ante todo esto, Romero ha subrayado que “el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con los pensionistas es evidente y así queda demostrado en los Presupuestos Generales del Estado”. Unos presupuestos que “son beneficiosos para los pensionistas, ya que mientras el PSOE ha congeló las pensiones, el PP, con estos presupuestos, ha subido la partida en un 3,7%, concretamente subirá en un 3% para las rentas más bajas, un 2% las pensiones de viudedad y hasta en un 1% las pensiones más altas”.

Esta subida de las pensiones, ha puntualizado Romero, va a beneficiar en especial a los que tienen una renta más baja y que tendrán cien euros de media más en sus pensiones. Además, ha recalcado que se les va a beneficiar a través del IRPF, “porque hay otra fórmula que beneficia fiscalmente a los pensionistas. Los que ganan hasta 18.000 euros tienen la posibilidad de la bajada del IRPF”.

Por ello, ha concluido, “el PSOE debería dejar de utilizar este asunto como un instrumento político y demostrar lo que le importan los pensionistas y sus pensiones apoyando los PGE”. En su opinión, “debería dejar la confrontación y adoptar una actitud responsable demostrando altura de miras y apoyando los PGE para que éstos puedan seguir adelante”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*