El Ayuntamiento de Aljaraque adjudica diez huertos ecológicos de ocio y salud

Nueve vecinos y un centro educativo se beneficiarán de los huertos ecológicos de ocio en Corrales

El Ayuntamiento de Aljaraque ha adjudicado ‘Huertos ecológicos de ocio y salud’, que ha puesto a disposición de nueve personas y de un centro educativo público. Estos huertos constan de unos 50 metros cuadrados cada uno y se ubican en una parcela de unos 600 metros cuadrados en el núcleo de Corrales.

Con esta entrega, según ha explicado Sebastián Rivero, concejal de Urbanismo y Seguridad, “se inicia una primera experiencia en la que se pretende que las personas adjudicatarias tengan un espacio de entretenimiento que les permita ejercitarse y tener contacto con el medio natural a través de la agricultura”.

El tipo de cultivo que se permite, según ha explicado, es totalmente ecológico y, además, “la producción no puede tener afán lucrativo, sino tan solo para autoconsumo, entre otros motivos, porque la dimensión de los huertos no permite otra posibilidad”. Asimismo, el objetivo es que estas personas puedan, en un corto plazo de tiempo, crear una asociación que permita la regulación de las normas de uso de los huertos entre ellos y el propio Ayuntamiento.

Para Rivero, “esta es una nueva experiencia que echa a andar y que, en función de sus frutos, permitirá que este tipo de huertos puedan ir implantándose en otros núcleos de Aljaraque con la mirada puesta en dotar, a parte de nuestra ciudadanía, de equipamientos que les permita disfrutar de otro tipo de ocio destinado, especialmente, a mayores que estén jubilados o pensionados, alejados ya de su vida laboral”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*