El Ayuntamiento de Jabugo apuesta por convertir al municipio en referente del turismo gastronómico

Pone en marcha un Plan de Dinamización, Promoción y Comercialización Turística

Jabugo apuesta por potenciar el turismo a través de su rica gastronomía

El Ayuntamiento de Jabugo ha puesto en marcha un Plan de Dinamización, Promoción y Comercialización Turística con el objetivo de situar al municipio en una posición de referencia en el turismo gastronómico a nivel nacional e internacional. En los próximos meses se llevarán a cabo una serie de acciones dirigidas a dar a conocer la localidad a través del jamón ibérico de bellota,  producto estrella de la gastronomía jabugueña mundialmente conocido.

Según ha destacado el alcalde, Gilberto Domínguez, “se trata de una apuesta decidida y con una importante inversión por un sector estratégico que va a contribuir al desarrollo de nuestro municipio”. Domínguez ha hecho hincapié en los muchos recursos con los que cuenta Jabugo para atraer la atención de los turistas que quieren vivir una experiencia auténtica. “Nuestro jamón y nuestros productos gastronómicos son el mejor reclamo para que las personas se interesen por conocer el municipio”, ha manifestado.

En una primera fase, el plan se va a centrar en la realización de acciones promocionales y de marketing. De esta forma, se llevará a cabo la creación de una imagen de marca, para que el nombre de Jabugo se asocie, no solo al jamón, sino, también, al municipio en el que se realiza esta joya gastronómica. Además de campañas en medios y redes sociales y la edición de materiales impresos promocionales y de apoyo al visitante, como planos, callejeros, guía de senderos o monumentos. Los visitantes interesados en conocer Jabugo, tendrán la oportunidad de obtener más información a través de un nuevo portal web turístico.

Más allá de vender un producto, lo que pretendemos es mostrar la forma de vida de nuestro pueblo, que está íntimamente ligada a la gastronomía

La gastronomía tendrá un papel destacado en estas acciones desde una visión integral. Domínguez ha explicado que “más allá de vender un producto, lo que pretendemos es mostrar la forma de vida de nuestro pueblo, que está íntimamente ligada a la gastronomía”. Así, se recogen desde visitas interpretadas a la dehesa o a las bodegas, hasta la oferta más destacada de los establecimientos de restauración de todo el término municipal.

Otro de los proyectos del Ayuntamiento de Jabugo en materia turística ha sido la firma de un convenio de colaboración con el Consistorio de Jerez de la Frontera con el objetivo de dinamizar y potenciar conjuntamente ambos destinos turísticos a través de su gastronomía, incidiendo en el maridaje perfecto entre el Jabugo y el Jerez.

Este plan turístico se ha puesto en marcha en un momento en el que Jabugo está recibiendo importantes inversiones de grandes empresas, que consolidan al municipio como uno de los grandes referentes de la industria agroalimentaria andaluza y española. “Este desarrollo de Jabugo no se concibe sin el máximo respeto hacia la dehesa y hacia las señas de identidad de nuestro pueblo, por ello, apostamos también por un turismo sostenible y de calidad que vaya en consonancia con las características de nuestro jamón ibérico de bellota, que es nuestra principal bandera para mostrarnos al mundo”, ha concluido el alcalde.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*