Investigadas cinco personas por el robo de más de mil kilos de naranjas en una finca de El Campillo

Actuación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Valverde del Camino

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local con las naranjas intervenidas

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigados, a cinco personas como presuntos autores de un delito de hurto de frutos del campo, tras apropiarse de más de 1.000 kilos de naranjas de una finca situada en El Campillo (Huelva).

Los hechos se produjeron el pasado día 16 de abril sobre las 16.00 horas, cuando el vigilante de una finca de esa localidad, mediante llamada a la Central 062 de la Guardia Civil, alertó que había observado a cinco personas ajenas a la empresa cargar naranjas en el interior de dos vehículos, huyendo del lugar a toda velocidad.

Rápidamente desde la central, se coordinó un dispositivo conjunto, junto con la Policía Local de Valverde del Camino, enviando varias patrullas a las posibles vías de escape, siendo interceptados dos vehículos en la N-435 (San Juan del Puerto-Badajoz), cuya descripción coincidía con la aportada por el vigilante de la empresa.

Una vez identificadas estas personas e inspeccionado el interior de los dos vehículos, fueron halladas una gran cantidad de naranjas, de las cuales no se puede acreditar su procedencia lícita. La fruta, un total de 1,044,5 kilos, ha sido entregada a su  legítimo propietario.

Tanto los vehículos como los cinco ocupantes, fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Valverde del Camino para la instrucción de las diligencias.

La rápida actuación coordinada de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local ha permitido recuperar los frutos sustraídos.

La Guardia Civil recomienda que cuando se observe personas con actitud sospechosa merodeando por fincas agrícolas o ganaderas lo pongan en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062, desde donde se coordinarán a las patrullas para las comprobaciones oportunas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*