La Palma contará con una rotonda en el cruce de la carretera de circunvalación y Valverde

El alcalde muestra su satisfacción al tratarse de una reivindicación de años

El alcalde de La Palma, junto a dos concejalas, visita la zona donde se construirá la rotonda

La Junta de Andalucía ha anunciado la construcción de una rotonda en la circunvalación de La Palma del Condado, a la altura del cruce con la carretera de Valverde del Camino, la A-472 y A-493, respectivamente; una noticia que ha sido acogida con gran satisfacción por el equipo de Gobierno municipal, al tratarse de una reivindicación de años del consistorio palmerino.

“Llevamos años demandando a la Junta esta infraestructura que redunda en seguridad para nuestro pueblo”, ha dicho el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, quien junto a las concejalas de Desarrollo Local, Rocío Moreno; y la de Urbanismo, Rosalía Montero, se han desplazado a la zona para anunciar el ansiado proyecto.

El alcalde ha manifestado que espera que el proyecto y la licitación de obras estén listos para antes de final de este año, para, inmediatamente, comenzar unas obras que permitirán la mejora de la distribución del tráfico en un cruce que soporta un volumen importante de paso de vehículos.

Aunque aún no está cuantificado el presupuesto de las obras, una primera estimación asegura que será en torno a unos 500.000 euros. «Queremos agradecerle a la Junta la sensibilidad que ha tenido con nosotros en esta demanda, pero pedimos que se cumplan los plazos de licitación para que pronto sea una realidad esta rotonda tan necesaria”, ha sentenciado el alcalde.

El próximo paso será un encuentro del alcalde con la delegada de Fomento, María José Bejarano, para determinar la superficie exacta de ocupación de la rotonda que contará con algún elemento identitario de La Palma.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*