11 detenidos en Huelva y desarticulada una banda por cobrar a inmigrantes por documentos falsos

Lograban contratos de trabajo y subsidios por desempleo

Agentes de la Policía Nacional de Huelva

La Policía Nacional ha detenido a once personas y desarticulado en Huelva un grupo formado por dos personas que cobraba entre 110 y 210 euros a inmigrantes a los que acompañaban a la Oficina Única de Extranjería para gestionarles y tramitarles de forma fraudulenta certificados de registro de ciudadanos de la Unión.

Los once detenidos en la denominada ‘Operación Caramelo’ están acusados de delitos relacionados con falsedad documental.

La investigación policial comenzó a raíz de la solicitud de dos ciudadanos que acudían de forma asidua a la Oficina de Extranjería para formalizar los certificados de registro de ciudadano de la Unión. Estas dos personas acudían acompañados de extranjeros, mayormente mujeres, y aportando siempre el mismo domicilio.

Los ahora detenidos pagaban cantidades que oscilaban entre los 110 y 210 euros por cada certificado, el cual lograban conseguir mediante la falsificación de certificados de empadronamiento, que además les servían para  formalizar contratos de trabajo y obtener créditos salariales, además de subsidios por desempleo.

Tras llevar a cabo una serie de gestiones, los agentes encargados de la operación pudieron comprobar que los certificados de empadronamiento eran falsos, por lo que se procedió a la detención de varias personas implicadas en la trama.

Todos los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Las investigaciones policiales continúan abiertas y, por lo tanto, no se descartan nuevas detenciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*