Cinco detenidos, entre ellos un guardia civil, en una operación contra el narcotráfico en la costa onubense

El juez ordena el ingreso en prisión y sin fianza del agente

Las detenciones se han producido en el entorno de Doñana

Cinco personas, entre ellas un agente de la Guardia Civil de Huelva, han sido detenidas por su presunta relación en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo por la propia Benemérita en la costa onubense, concretamente en el entorno de Doñana.

La Guardia Civil ha confirmado que son cuatro los detenidos por estos hechos, incluido un guardia civil que pertenecería al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), aunque no se ha facilitado información sobre la incautación de la droga.

Estas detenciones se han llevado a cabo en el marco de una operación contra el narcotráfico desarrollada en el entorno de Doñana el pasado fin de semana.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Palma del Condado (Huelva) ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el agente, al igual que para otras dos personas de los cinco detenidos, aunque pueden ser puestos en libertad provisional bajo fianzas de 6.000 y 4.000 euros, respectivamente. Los otros dos detenidos han quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La causa se encuentra bajo secreto de sumario y se investigan presuntos delitos contra la salud pública, cohecho, descubrimiento y revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

La operación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*