Los alcaldes de Almonte, Ayamonte y Lepe, satisfechos por las banderas azules a sus playas

Isla Canela recupera el distintivo después de 20 años

Las playas de Isla Canela y Punta del Moral de Ayamonte consiguen la bandera azul

Los alcaldes de Almonte, Ayamonte y Lepe, Rocío Espinosa, Alberto Fernández, y Juan Manuel González, respectivamente, han mostrado su satisfacción tras la concesión de banderas azules a las playas de estos tres municipios onubenses; un distintivo concedido por ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) por cumplir todos los estándares de calidad en materia de sostenibilidad, limpieza, sanidad, accesibilidad y seguridad.

Así, la alcadesa de Almonte ha destacado que el galardón concedido a la playa de Matalascañas certifica “el esfuerzo y buen trabajo del Ayuntamiento para mantener en perfecto estado nuestro litoral y mejorar la prestación de servicios en primera línea de playa, así como nuestro compromiso con el entorno natural en el que nos encontramos”, al tiempo que sirve para “una mejor promoción de nuestro destino turístico y, por tanto, para el desarrollo de un sector fundamental para nuestra economía”.

Para Espinosa, la bandera azul también es un indicativo de la “apuesta” del Ayuntamiento por este núcleo costero como “uno de los principales motores de la industria turística en nuestro municipio”, donde, tal y como ha recordado la propia alcaldesa, su equipo de Gobierno ha puesto en marcha un “ambicioso” plan de accesibilidad en el que, sólo el año pasado, se invirtió más de un millón y medio de euros.

Por su parte, el alcalde de Ayamonte ha mostrado su satisfacción “por haber conseguido el objetivo de que un municipio como éste, que quiere lograr la excelencia en sus playas y equipamientos, vea premiado el trabajo realizado durante esta legislatura para recuperar estos galardones”. El primer edil ha asegurado que en las playas de Isla Canela y Punta del Moral, a las que se les ha concedido la bandera azul, “se viene trabajando durante todo el año para potenciarlas como fuente de desarrollo turístico y empleo, siempre manteniendo sus valores ambientales y patrimoniales”.

Isla Canela recupera la distinción

Cabe recordar que hace dos décadas que la playa de Isla Canela no recibía esta distinción. En este sentido, el Ayuntamiento señala que ha puesto todo su empeño en mejorar las condiciones y servicios que se ofrecen en esta playa para recuperar un galardón que perdió hace veinte años y que este verano volverá a ondear.

Por último, el alcalde de Lepe, ha mostrado su alegría por la consecución de la bandera azul para la playa de La Antilla en un año en el esta playa ha sufrido los daños de varios temporales, “si bien el resultado del trabajo continuado de numerosos servicios municipales y del esfuerzo de muchos trabajadores, ha sido decisivo para lograr este merecido reconocimiento”.

La distinción también al puerto deportivo de El Terrón y a la playa de Islantilla, gestionada también por el Ayuntamiento de Isla Cristina, han sido recibidas con igual satisfacción por el alcalde lepero.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*