‘Creo en Huelva’, el nombre del nuevo partido político impulsado por Ruperto Gallardo

Ruperto Gallardo en la presentación del nuevo partido político 'Creo en Huelva'

Creo en Huelva‘ es el nombre del nuevo partido político impulsado por Ruperto Gallardo, concejal no adscrito del Ayuntamiento de la capital onubense, que se ha presentado este jueves en un acto público y que concurrirá a las elecciones municipales del próximo año.

“Creo en Huelva es más que un partido político al uso, es toda una declaración de intenciones”, ha manifestado Gallardo, que ha asegurado que ” estamos acostumbrados a convivir con partidos que son verdaderos aparatos o estructuras políticas, o bien que se convierten en meros franquiciados de marcas nacionales, sin poder de decisión, sin capacidad para aportar cosas en lo cercano”. De ahí, ha explicado, el origen de uno de sus lemas, “sin pedir permiso”, porque “no nos debemos a superestructuras, no tenemos que pensar en si vamos a molestar a nuestros jefes de ahí arriba, porque nuestros jefes queremos que sean los onubenses”.

Gallardo ha señalado que ahora no es el momento de hablar de nombres ni listas. “Hoy el protagonismo no es de ninguna persona, es el proyecto el que nos trae aquí”, ha puntualizado y ha explicado que ‘Creo en Huelva’ “expresa su deseo de luchar por Huelva y sus ciudadanos, defendiendo sus intereses ante las instituciones que sea necesario, primando en todas sus decisiones el bien para el desarrollo y mejora de esta ciudad”.

La economía, el empleo y la política “alejada de la confrontación y basada en el sentido común” son los principios de este nuevo partido, “y en torno a ellos girará nuestro trabajo”.

Respecto a la labor de cara a las próximas elecciones, Gallardo ha señalado que “sabemos que para desarrollar un programa creíble y realista hay que escuchar a los onubenses, y eso es lo que llevamos haciendo desde hace años, y lo que vamos a seguir haciendo”. Un programa, ha dicho, “debe ser algo vivo, abierto y en continua elaboración, nada encorsetado”.

Gallardo ha asegurado que “lo no vamos a hacer es caer en ofertas inalcanzables o en cartas a los Reyes Magos para engatusar a los ciudadanos tratando de captar su voto, porque eso lo que provoca es frustración, aumenta el desencanto de los onubenses y los alejar cada vez más de la política, algo a lo que desgraciadamente nos hemos ido acostumbrando. Contra eso es contra lo que queremos luchar” y ha añadido que “no puede ser que un representante de Huelva exija con todas sus fuerzas un AVE, pero mire para otro lado a la hora de hablar de sanidad, o que quiera que se abra un ambulatorio “mañana” pero se conforme con un tren del siglo pasado”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*