El PP critica que Susana Díaz “vuelva a ignorar” a Huelva en el Debate sobre el Estado de la Comunidad

Duarte afirma que se limitó a hacer un “corta y pega” del discurso del año pasado

El portavoz de la Dirección Provincial del PP en Huelva, Juan Carlos Duarte

El Partido Popular de Huelva ha criticado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “ha vuelto a ignorar a la provincia de Huelva” en el Debate sobre el Estado de la Comunidad andaluza celebrado este jueves en el Parlamento andaluz. “Un debate del que no ha salido ni un solo compromiso, un solo proyecto o un solo euro para la provincia de Huelva”, ha manifestado el portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte.

“Susana Díaz tan sólo se limitó a hacer un corta y pega de su discurso del año pasado para volver a anunciar el Materno-Infantil”, un proyecto, ha dicho, que acumula “muchos anuncios y ni un ladrillo”. Así lo ha expresado Duarte, que ha insistido en que Susana Díaz ha vuelto a “ningunear” a la provincia de Huelva, “a la que apenas nombró”. En este sentido, ha recalcado que en el discurso de Díaz “no hubo ni una sola propuesta concreta para Huelva ni compromiso alguno con una provincia que presenta importantes carencias por la falta de inversión del Gobierno andaluz”. Todo ello pese “a que hace 15 años que la Junta no construye una infraestructura en esta provincia”.

El portavoz del PP onubense ha lamentado, del mismo modo, que Díaz no hiciera una sola mención a “eternas promesas incumplidas” de la Junta en Huelva, como los puentes a Punta Umbría, las conexiones de la A-49 con la Costa, la autovía Huelva-Cádiz, la autovía de la Cuenca Minera, los Chares, “los centros de salud sin construir, o las conducciones de la presa del Andévalo, entre muchos otros proyectos”.

Igualmente, Duarte ha señalado que “la Junta ni está ni se le espera en las playas de Huelva pese a que son uno de nuestros principales activos turísticos y, por tanto, generadores de empleo”. Así, ha indicado que la Junta de Andalucía tiene que “arrimar el hombro” y contribuir, “como están haciendo los ayuntamientos y el Gobierno central, a que nuestras playas estén en perfectas condiciones de cara a la temporada estival que está a la vuelta de la esquina, ya que tiene competencias en equipamientos de playa”, unos equipamientos que los temporales se han llevado y que la Junta debe reponer. A este respecto, ha afirmado que “lamentablemente, y una vez más, la Junta mira para otro lado y se olvida de Huelva”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*