El alcalde de Huelva sella con Cepsa un compromiso de futuro por el empleo en la ciudad

Se interesa por el proceso de producción, seguridad y protección ambiental del complejo industrial

Gabriel Cruz visita las instalaciones de Cepsa junto a José Antonio Agüera

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno, ha visitado las instalaciones de Cepsa para sellar un compromiso de futuro por el empleo en la ciudad con la primera empresa andaluza en valor de producción. El objetivo de la visita ha sido conocer de primera mano el proceso de producción y las medidas de seguridad y protección ambiental que se llevan a cabo en este complejo industrial con más de medio siglo de historia en Huelva.

Acompañados por el director de la Refinería La Rábida, José Antonio Agüera, y el director de la planta química de Cepsa en Palos, el onubense Jesús Ivars, la comitiva municipal ha recibido información sobre la actividad de Cepsa en Andalucía, las inversiones llevadas a cabo, con una media anual de 205 millones de euros, y los valores de seguridad, sostenibilidad, solidaridad, liderazgo y mejora continua.

Desde la compañía se ha puesto de manifiesto ante el alcalde de Huelva “la garantía de implantación en la zona y el compromiso de futuro con Huelva, demostrado con los proyectos de inversión realizados la relevancia estratégica para el crecimiento y el empleo, ya que Cepsa da trabajo directo e indirecto en la provincia a más de 2.000 trabajadores”. Un dato que refleja, ha señalado el primer edil, “la importancia del tejido socioeconómico de esta empresa onubense y su peso en la generación de empleo estable y de calidad”. Asimismo, Cruz ha valorado que Cepsa, “además de su importancia de cara a la creación de riqueza y empleo, forma parte de la vida de los onubenses a través de sus iniciativas culturales y su apoyo continuo a colectivos y ONGs, desde la Fundación Cepsa”.

Agüera ha reconocido que “todos los que convivimos en Huelva somos responsables de su progreso y desarrollo y en Cepsa lo hacemos directamente y a través de nuestra Fundación desde hace muchos años, con un balance muy positivo que esperamos mantener con la mano tendida y colaboración del Ayuntamiento”.

Jesús Ivars, por su parte, ha mostrado el compromiso de Cepsa “con la transparencia y el diálogo social constantes, así como con el valor sostenible de nuestra actividad”. De esta forma, los directores han acreditado la capacidad competitiva de los centros industriales onubenses “en un complicado mercado global de productos derivados del petróleo, gracias a una inversión constante que hace posible que estas fábricas desarrollen su actividad de forma segura, eficiente y respetuosa con el entorno”.

La visita ha incluido un circuito por el laboratorio, para conocer los novedosos sistemas que sitúan a Cepsa a la cabeza de las empresas con mejor tecnología disponible, la sala de control y las plantas de producción, incluyendo información detallada sobre las mejoras relativas a eficiencia energética, inversiones medioambientales y seguridad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*