La oferta andaluza de reuniones se promociona entre agentes alemanes en IMEX Frankfurt

Acuden más de una treintena de empresas del sector y los convention bureau de la comunidad

El segmento de reuniones atrae a Andalucía anualmente a más de 600.000 turistas

La Consejería de Turismo y Deporte participa del 15 al 17 de mayo en la feria IMEX Frankfurt, con el objetivo de promocionar entre los agentes alemanes del sector la oferta de congresos y reuniones de la comunidad.

La delegación de la Junta estará acompañada por más de una treintena de empresas de la región y de los convention bureau de Sevilla, Costa del Sol, Granada, Málaga y Cádiz en un espacio de 100 metros cuadrados dentro del expositor de Turespaña. Durante los días de la feria, están programadas alrededor de 500 citas con compradores internacionales.

En su pasada edición, IMEX Frankfurt contó con 3.500 expositores de 150 países y recibió a cerca de 13.000 visitantes, 4.000 de los cuales eran compradores invitados por cadenas hoteleras o revistas especializadas en el segmento MICE.

Asimismo, Andalucía llevó a cabo 30 citas individuales a través de las agendas personalizadas de la página web de IMEX, lo que permitió que los agentes pudieran tener contacto con los expositores desde semanas previas al inicio de la feria.

Entre enero y marzo de este año un total de 131.890 viajeros procedentes de Alemania se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 13,2% más que en el primer trimestre del año pasado. Estos realizaron 527.781 pernoctaciones, un 7,8% más, con una estancia media de cuatro días.

Alemania es el segundo emisor extranjero de turistas a la comunidad, con una cuota del 15,4% del total de estancias. Además, Andalucía es el primer destino peninsular para estos viajeros, con una cuota del 8,3% de las pernoctaciones de alemanes en España, solo por detrás de las islas.

Por su parte, el segmento de reuniones atrae a Andalucía anualmente a más de 600.000 turistas y genera unos ingresos de 285 millones de euros. La comunidad cuenta con un total de 604 establecimientos con instalaciones para este tipo de encuentros, que ofrecen un total de 349.000 plazas.

Más de una treintena de empresas del sector y los convention bureau de la comunidad compartirán espacio con la Consejería de Turismo en esta feria

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*