Emotiva despedida a la Hermandad de Huelva en su camino hacia El Rocío

Las calles de la ciudad se llenan de Rocío con la Hermandad de Huelva

La Hermandad de Huelva ya camina hacia la aldea almonteña después de que este jueves recorriera las calles de la capital onubense acompañada de numeroso público.

A las 9.00 horas salía de la Casa Hermandad, viviendo emotivos momentos, como el que ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento. Allí, el Simpecado ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que ha realizado una ofrenda floral. Al son de la Salve Rociera, interpretada por las voces del Coro del Lazareto y la Banda Sinfónica Municipal, se ha producido la tradicional petalada.

Especial ha sido también la ofrenda floral al Simpecado a su paso por la Diputación Provincial. Su vicepresidente, José Fernández, y la diputada de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, han deseado un buen camino a todos los romeros que peregrinan con esta hermandad, así como con el resto de hermandades de la provincia que se dirigen ya hacia la aldea.

Tanto Fernández como Martín han deseado al presidente de la Hermandad, Antonio Sánchez de Piña, y a la Hermana Mayor, Cinta Burguillos, que Huelva viva un buen Rocío y que el trayecto hasta la entrada en la aldea, que se producirá la noche del viernes, transcurra sin incidentes.

Desde la Diputación se ha querido resaltar la “importancia y popularidad” de la Hermandad de Huelva que protagoniza cada año “uno de los momentos más emotivos de toda la romería cuando realiza su entrada en la Aldea”, reuniendo a miles de personas que acuden al Rocío solo para ver este momento tan emocionante.

La Diputación de Huelva, como ha recordado Laura Martín, pone todos los medios a su alcance para colaborar con la organización de la Romería del Rocío a través del Plan Romero y en el Plan Aldea, con una aportación valorada en cerca de 385.000 euros para que todo se desarrolle en perfectas condiciones y garantizar el buen estado, conservación y salubridad de los caminos y la seguridad. En este sentido ha subrayado que “nuestro deber como administraciones es velar por la seguridad de las personas, tanto en el camino, como durante la estancia en la aldea y el regreso de los romeros”.

Por otro lado, los delegados territoriales de Educación y de Cultura, Turismo y Deporte,  Vicente Zarza y Natalia Santos, han realizado la tradicional ofrenda floral a la Hermandad de Huelva a su paso por la sede del Gobierno andaluz.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*