La rama de actividad que más empleo ha creado en el último año es la industria manufacturera

Según el Informe trimestral de mercado de trabajo de Randstad Research

La rama de actividad que más empleo ha creado en el último año es la Industria manufacturera (+77.000 ocupados) y después el comercio (74.400)
Randstad Research analiza la situación actual del mercado de trabajo. Para ello, se realiza un estudio en profundidad cada trimestre donde se ahonda en los últimos resultados facilitados por la EPA. El presente informe corresponde al primer trimestre de 2017. 

El estudio cuenta con un análisis introductorio en el que se analiza el comportamiento de los primeros meses del 2017. En este sentido, se ha mantenido la tónica de creación de empleo y reducción de paro de manera constante, de hecho, se han firmado en España 8,45 millones de contratos en los 5 primeros meses, lo que supone un crecimiento del 1.59% respecto al mismo periodo del año pasado.

¿Dónde se ha creado empleo? La rama de actividad que más empleo ha creado en el último año es la Industria manufacturera (+77.000 ocupados), comercio (74.400) y agricultura (+70.300). Además, en el último año, el mayor crecimiento del empleo se concentra en los asalariados del sector privado y los trabajadores por cuenta propia con personal a su cargo.

Si se analiza la tasa de temporalidad, en el sector privado se sitúa en el 26% y en el público en el 23%. Por lo tanto, 3 de cada 4 trabajadores asalariados en España tiene un contrato indefinido. 

¿Qué se puede  esperar para lo que queda de 2017? Las previsiones de Randstad Research apuntan a un crecimiento muy razonable del PIB, en torno al 2,5%. Las previsiones de la tasa de paro  también son positivas  y apuntan a que podría bajar del 17%.

El resto del estudio cuenta con cinco bloques: EPA, registros, afiliación, paro y contratos, trabajo temporal, relacionales laborales, absentismo laboral y salarios. Todos ellos muestran, a través de gráficos y tablas, la situación actual del mercado laboral.

Se ha mantenido la tónica de creación de empleo y reducción de paro

 
Asalariados sector privado y público por tipo de relación laboral (2017 T1)Ocupados por rama de actividad. Variación interanual (2017 T1)
 
 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*