Votorantim Cimentos apela a la implicación de la plantilla para mejorar la seguridad en sus centros

Votorantim Cimentos ha hecho un llamamiento a los trabajadores para que se movilicen si detectan peligros o comportamientos incorrectos

Votorantim Cimentos ha celebrado en todos sus centros de trabajo el Global Safety Day, una jornada de concienciación para impulsar la seguridad laboral. Esta acción, que se lleva celebrando cinco años seguidos en las plantas españolas, ha escogido esta vez el lema “Si observas algo, ¡actúa!”. El eslogan pone el foco en la implicación de los empleados para ayudar a la empresa a identificar riesgos potenciales, con el objetivo de reforzar el compromiso de todos los trabajadores, tanto propios como de contratas, con los comportamientos seguros, para alcanzar una verdadera cultura de seguridad en Votorantim Cimentos.

La seguridad de los empleados y colaboradores es uno de los valores básicos de la cultura corporativa del grupo, que ha elaborado una batería de reflexiones y recomendaciones para desterrar las situaciones que pueden desembocar en un accidente. Durante estas jornadas, Votorantim Cimentos ha hecho un llamamiento a los trabajadores para que se movilicen si detectan peligros o comportamientos incorrectos. “Las inversiones que realizamos en elementos de seguridad serían ineficaces sin el compromiso de los empleados, que son piezas clave para proteger tanto su integridad como la de sus compañeros”, ha afirmado José de la Vega,  director de la fábrica de Cementos Cosmos de Niebla.

Estas acciones se inscriben dentro de uno de los programas más ambiciosos de Votorantim Cimentos España, en términos de seguridad y salud. Bautizado como ‘Proyecto 0+. En Seguridad solo el cero cuenta’, el plan para alcanzar cero accidentes se apoya en cuatro pilares: difundir comportamientos seguros, concienciar a la plantilla sobre los riesgos, desarrollar reglas y protocolos de actuación, y reforzar la comunicación entre los trabajadores para aprender de experiencias previas. Siguiendo estas pautas el grupo ha logrado que en los tres últimos años no se haya producido ningún accidente con baja entre los trabajadores directos de las fábricas de Cementos Cosmos que operan en España.

Sobre Votorantim Cimentos

Votorantim Cimentos entró en 2012 en el mercado español, desde el que opera en Europa, África y Asia a través de su filial VCEAA (Votorantim Cimentos Europe, Africa & Asia). Es parte del Grupo Votorantim, una firma 100% brasileña que está presente en más de 20 países, en los sectores de cemento, metales, acero, energía, papel y agroindustria. Votorantim Cimentos está desde 1933 en el negocio de los materiales de construcción (cemento, hormigón, áridos y morteros) y es una de las empresas más grandes del sector, presente en Brasil, Argentina, Bolivia, Canadá, España, Estados Unidos, India, Marruecos, Túnez, Turquía y Uruguay.

http://www.votorantimcimentos.com

Votorantim Cimentos en España

Votorantim Cimentos está presente en España con las marcas Cemento Cosmos, Cemento Teide, Prebetong Áridos, Prebetong Hormigones y Morteros Pulmor y cuenta con fábricas integrales de cemento en Córdoba, Niebla (Huelva), Oural (Lugo) y Toral de los Vados (León); moliendas de cemento en Tenerife y Bobadilla (Málaga); plantas de hormigón ubicadas en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia;  plantas de mortero y explotaciones de áridos.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*